Manifiesto de Washington Heights por la Equidad Educativa

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
julio malone started this petition to Canciller Richard Carranza and

Aunque los estudiantes blancos son solo el 15% del estudiantado neoyorquino, el 90% de los libros son escritos por blancos, destacado a los blancos. Los Latinos son el 41% de la población estudiantil, los afroamericanos el 26% y los asiáticos el 16%, juntos son mas del 80% y sólo 10 por ciento de los libros hablan de ellos.

El MANIFIESTO DE WASHINGTON HEIGHTS pide que el Departamento de Educación adquiera más libros escritos por minorías para los estudiantes de las minorías.

Manifiesto de Washington Heights

Escritores, teatristas, cineastas, actores, pintores, otros artistas, y el público asistente a la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York en el George Washington High School, estamos preocupados por nuestros estudiantes.

La historia de esta gran nación es una historia de luchas raciales constantes. En estas luchas interminables, llegó el momento de que las minorías étnicas nos unamos para demandar cambios educativos a favor de nuestros niños y niñas.

En todas las culturas todos queremos que a nuestros niños y niñas les vaya bien en la vida, ese objetivo común nos une en esta nuestra lucha.

Según la Coalición para la Justicia Educativa, el 90% de los libros escolares son escritos por autores blancos que inspiran a estudiantes blancos, los cuales representan el 15% del estudiantado.

Únicamente un 10% de los libros escolares son escritos por autores afroamericanos, hispanos y asiáticos, cuando los estudiantes de estas comunidades representan más del 80% del estudiantado (41% latinos, en su mayoría dominicanos y puertorriqueños; 26% afroamericanos, y 16% asiáticos).

Está científicamente demostrado que los niños aprenden más cuando usan libros que reflejan su historia, su cultura y personas que luzcan como ellos, eso explica dos cosas. Primero que los estudiantes blancos terminan mejor preparados, y que como el currículo no conecta con afroamericanos y latinos, ellos tienen la principal tasa de deserción escolar.

Como no tienen educación, muchos terminan muertos, en cárceles, o “libres”, atrapados en un circulo de pobreza inescapable.

Evitaríamos éstas desgracias si tuviéramos el tratamiento igualitario que prometieron Washington y otros fundadores de esta gran nación.

En nombre de nuestros estudiantes de origen Afroamericano, Latino y Asiático y el futuro de nuestra ciudad, pedimos:

1)   Que el Departamento de Educación (DOE) democratice el currículo, incluyendo otros materiales educativos que sean representativos de la composición étnica de todos los estudiantes, para que todos estén reflejados en las aulas. Que el 41% de los textos sean escritos por latinos que forman esa proporción del estudiantado, el 26%  por afroamericanos, el 16% asiáticos y el 15% blancos.

2)   Pedirle a los oficiales electos latinos de Nueva York, que establezcan alianzas con sus colegas afroamericanos y asiáticos para materializar este propósito. Que establezcan acuerdos con el DOE para contratar administradores Afroamericanos, Latinos y Asiáticos, que funcionen como representantes y defensores de los estudiantes de sus comunidades.

Garantizarle a nuestros estudiantes igualdad de oportunidades educativas garantiza una sociedad más justa, y una auténtica democracia participativa.

Washington Heighs,

Manhattan, Octubre 12, 2018

0 have signed. Let’s get to 100!