Los valores de Europa no son negociables. ¡No acepte los chantajes de Polonia y Hungría!

Recent news

Un éxito parcial para los valores de Europa - ¡gracias por su ayuda!

Angela Merkel NO se retiró en la cumbre de la UE en diciembre. Los líderes europeos acordaron unánimemente un mecanismo para proteger el estado de derecho. Polonia y Hungría han renunciado a su veto. El Parlamento Europeo aprobó todo el paquete por una clara mayoría justo antes de Navidad.


¡Eso es un éxito! ¡Gracias por contribuir a ello con sus firmas!


Sin embargo, sigue habiendo un problema: se pide a la Comisión de la UE que no aplique el mecanismo hasta que se haya completado una revisión por parte del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Esto puede retrasar su aplicación en uno o dos años. El estado de derecho en Europa está en crisis, especialmente en la situación actual no es aceptable un retraso del mecanismo del estado de derecho. La Comisión no debe permitir que los Estados miembros la condenen a la inacción cuando se suprima la independencia del poder judicial en Polonia o cuando miles de millones de fondos de la UE acaben en manos de la familia y los amigos de Orban.


¡El nuevo mecanismo del Estado de Derecho es ley desde el 1 de enero de 2021!


En las próximas semanas, el Parlamento Europeo hará campaña para que la Comisión de la UE implemente el mecanismo del estado de derecho lo antes posible. Los períodos de gracia de varios meses para algunos Estados Miembros simplemente no están previstos en el texto jurídico. No puede ser que una ley aprobada no se aplique mientras está en el TJCE para su revisión.


Desde el Parlamento pediremos a la Comisión Europea que aplique este mecanismo. Mientras no lo haga, debe utilizar todos los demás medios para sancionar a los infractores del estado de derecho. 


Un saludo desde el Parlamento Europeo 

Ernest Urtasun, Daniel Freund, Sven Giegold

Ernest Urtasun MEP, Daniel Freund MEP, Dr. Franziska Brantner MP, Sven Giegold MEP, Dr. Sergey Lagodinsky MEP, Terry Reintke MEP, Rasmus Andresen MEP, Alexandra Geese MEP, Damian Boeselager MEP, Gwendoline Delbos-Corfield MEP
1 month ago