Que la OACNUDH sea invitada de regreso a Nicaragua

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Dick Barba lanzó esta petición dirigida para Cancillería de la República de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, dio por terminada la misión de la OACNUDH en el país después de un devastador informe que señala al gobierno como responsable de uso excesivo de la fuerza contra manifestantes opositores y detalla la evolución de la violencia e intimidación contra la población en general por parte de la policía y grupos armados irregulares actuando en coordinación con el cuerpo policial.

Esto deja aun más vulnerable a la población que está siendo perseguida y urge que el gobierno revierta esta decisión para evitar un aumento en los casos de desapariciones forzadas, encarcelamientos y asesinatos, al no haber un testigo fiable del actuar del gobierno.

Sabemos que es poco probable que el gobierno invite a la OACNUDH de regreso al país, pero no podemos callar, y esta petición, más que una herramienta para persuadir al gobierno de echar pie atrás su absurda decisión, tiene por objeto darnos un espacio para demostrar que los nicaraguenses estamos unido bajo un mismo sentir: la represión debe terminar y hay que organizar elecciones adelantadas para acabar con la barbarie desatada por el gobierno.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!