Justicia para Ricardo Alonso Lozano Rivas asesinado en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Empezaré por explicar que no conozco a la víctima de este terrible caso, sin embargo mis convicciones no me permiten pasar de largo y ver cómo una vez más los culpables quedan libres y no reciben el castigo que la ley depara. Vi con mucha tristeza el caso del Ricardo Alonso Lozano Rivas, compatriota asesinado en Tetela del Volcan (Michoacán) a manos de pobladores de la zona ante la mirada indolente y silente de las autoridades y demás pobladores sólo por el hecho de ser colombiano. Como compatriota y ser humano quiero sentar mi voz de protesta ante este hecho y requerir que las autoridades colombianas en México exijan a las autoridades mexicanas que quienes perpetraron este atroz crimen sean castigados con todo el peso de la ley y los servidores públicos al servicio de la policía que no cumplieron con su primer deber, salvaguardar la vida, sean destituidos y juzgados de acuerdo a las leyes mexicanas vigentes. No puedo imaginarme el dolor, angustia y desasosiego de Ricardo en sus últimos momentos de vida a mano de estas personas que lo juzgaron inicialmente por el color de su piel para luego quitarle la vida sólo por ser colombiano. La cancillería de Colombia en México, como representantes de todos los colombianos que habitamos este hermoso país debe exigir que cosas como estas no se repitan y que el gobierno mexicano investigue y castigue a los culpables. Este caso no puede quedar impune o sentará un grave precedente que permitirá que crueles escenas como están se repitan a lo largo y ancho del territorio mexicano. ¡Basta ya! de que las autoridades intenten justificar estos hechos mediante la estigmatización de que los colombianos que aquí habitamos nos dedicamos a la prostitución, narcotráfico o que pertenecemos a un cartel que se dedica al préstamo de dinero. Y aunque este fuera el caso, el crimen perpetrado en contra de Ricardo viola no sólo las leyes mexicanas sino los derechos humanos. Los responsables de este crimen son plenamente identificables en el vídeo que ha circulado y merecen todo el peso de la ley.

Hoy: Yuly cuenta con tu ayuda

Yuly Peña necesita tu ayuda con esta petición «Cancillería colombiana en México: Justicia para Ricardo Alonso Lozano Rivas asesinado en México». Únete a Yuly y 402 personas que ya han firmado.