Victoria confirmada

¡VICTORIA! Cancelen el evento “Miss Mundo Argentina” en Mundo Marino

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,066 firmas!

SE CANCELÓ EL EVENTO EN MUNDO MARINO!! Queremos agradecer las 2.135 firmas de las personas comprometidas en la lucha por los derechos de los animales y la abolición de la esclavitud animal. Gracias a Uds. esto fue posible. A la difusión, a las firmas, al apoyo y al compromiso. Recibimos un email enviado a SINZOO ARGENTINA por la Sra. Nadia Cerri, quien es Directora y Productora Gral. MISS MUNDO ARGENTINA diciendo que el Evento fue cancelado en Mundo Marino y que se realizará en la ciudad de San Bernardo el día 1° de Marzo.

Sigamos adelante. Basta de especismo!! Basta de explotación animal!! Los animales no son cosas, no son recursos. No están en este mundo para ser utilizados por el ser humano. Son seres que siente! Respetemos sus vidas!!!! Gracias a todos por vuestro compromiso!! Sigamos luchando juntos para liberarlos.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

"La esclavitud es injusta, sea quien sea la víctima". Todos los firmantes de esta petición pedimos que se cancele la elección de Miss Mundo Argentina, evento que se realizará en las instalaciones de MUNDO MARINO, para el  1° de marzo del 2015 en San Clemente del Tuyú.

◘ Consideramos INNECESARIO, INJUSTO y CRUEL exponer a los animales cautivos a mayor strees del que ya sufren. Nos parece una aberración el simple hecho de privarlos de su libertad por el costo de una entrada, obligándolos a trabajar por comida, exigiéndoles que entrenen para entretener al público con sus actos circenses, privando a los animales de su libertad, encerrándolos en diminutas piletas donde apenas caben para moverse. Un acuario no es otra cosa que un circo. Un circo con prisioneros obligados a actuar.

◘ Cautiverio de animales: Ni el entretenimiento, ni la mal llamada educación, ni la investigación o las terapias con delfines, pueden justificar su captura, confinamiento, el entrenamiento forzado, la cría en cautiverio y todos los padecimientos derivados de la explotación comercial.

◘ Todos los animales cautivos sufren de zoocosis, una patología psíquica a la que también se conoce como la "locura del cautiverio", la mayor parte de los animales cautivos en los Zoológicos, Circos o Acuarios la padecen, ellos ven reducidas sus vidas al pequeño espacio que se les asigna donde ninguno de sus intereses son tenidos en cuenta, solo interesa el lucro. La zoocosis se identifica, habitualmente, en los movimientos estereotipados y repetitivos, el excesivo acicalamiento, la autolesión, etc.. ¿Sabés cuál es una de las principales causas de stress de estos animales? La exhibición al público.

◘ Kshamenk es solo la punta del iceberg de los cientos de animales privados de su libertad que "trabajan" en el acuario. Él lleva 23 AÑOS cautivo en las instalaciones de Mundo Marino, luego de que fuera capturado en 1992 con un procedimiento llamado ►varamiento forzado◄ Fue arrastrado por redes, junto con otras 3 orcas de su familia, dirigiéndolas hacia la playa, empujadas por los barcos de Mundo Marino con una red extendida entre ambos. Las orcas quedaron encalladas en la arena permaneciendo allí durante muchas horas. Una fue devuelta al mar por sus captores, ya que era demasiado grande y pesada como para poder moverla. Una segunda murió durante el traslado y una tercera se estrelló contra las paredes de la pileta en la que fue introducida, intentando salir, y también murió. El único sobreviviente de las cuatro orcas fue Kshamenk. En ese momento tenía aproximadamente 5 años de edad, cuando lo capturaron de su medio silvestre y libre en el que vivía junto a su familia. Luego de ser transferido a Mundo Marino con la excusa de una "rehabilitación", fue mantenido en una pileta que compartía con una orca hembra llamada "Belén", junto a la cual realizó el show de orcas durante ocho años. Kshamenk alcanzó la madurez sexual en 1997 y preñó a Belén en 1998. Tras 16 meses de embarazo, Belén dio a luz a un cachorro muerto en 1999, muriendo ella poco tiempo después, en Febrero de 2000, a causa de una severa infección renal. Desde la muerte de Belén, se comenzó a solicitar la liberación de Kshamenk para evitarle el mismo destino de su compañera y de muchas otras orcas víctimas de la industria del cautiverio.

•►Esta es su triste y solitaria vida. Prisionero sin culpa. Así pasa sus días: http://youtu.be/CKlhWWblHZ4

◘ Exponer a los animales cautivos de Mundo Marino a un nuevo stress no solo es INJUSTO sino que es DOBLEMENTE CRUEL. Pedimos la cancelación del Evento “Miss Mundo Argentina” en el acuario de Mundo Marino. Que lo realicen en otra parte. Y ya que nos dirigimos al Municipio de La Costa donde pertenece la ciudad de San Clemente del Tuyú, pedimos que revean cerrar MUNDO MARINO y reubiquen a los animales en Santuarios o los devuelvan a la libertad que perdieron culpa de un vil negocio de explotación animal.

LA VERDADERA BELLEZA ESTÁ EN LA LIBERTAD

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

13 / Febrero / 2015

• www.sinzoo.com.ar

• @SinZooArgentina

• FB SinZoo Argentina

• Email: prensa@sinzoo.com.ar

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Hoy: SinZoo cuenta con tu ayuda

SinZoo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Cancelen evento en Mundo Marino @prensalacosta @culturaldeltuyu @NadiaCerri1». Unite a SinZoo y 2,065 personas que firmaron hoy.