Petición Cerrada

CANCELAR PAGOS DEL FOBAPROA/IPAB PARA DESTINARLOS A LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS

Esta petición conseguió 166 firmas

El gobierno propone un "sistema" de tarjetas (como el que usa para comprar votos y hacer fraudes electorales), para que los cientos de miles de familias que perdieron sus casas por los terremotos del 7 y del 19 de septiembre "compren material para repararlas". ¿En qué cabeza cabe una tontería de tal tamaño? Un gobierno mínimamente capaz estaría realizando, a marchas forzadas, un diagnóstico y un mapa, vivienda por vivienda, para evaluar daños y establecer una estrategia diferenciada de atención según el tipo de problema.

Porque la forma de afrontar, en serio, el enorme reto, es teniendo claridad sobre el número de casas que se cayeron, las que sin caerse son ya inhabitables, las que requieren una reconstrucción mayor por daños estructurales y las que sólo requieren reparaciones menores ¿Quién hará este diagnóstico? ¿La familia que recibirá los 5, 10, 15 mil pesos (si bien les va) en la dichosa tarjeta, que seguramente será de Monex o de algún otro "financiero"?, ¿Dónde van a dormir quienes se quedaron sin nada y cuál es la estrategia de refugios? ¿En qué van a trabajar esos millones de personas? ¿En dónde se educarán sus hijos? ¿Qué van a comer y a beber? ¿Dónde se asearán? ¿Quién va a evaluar los espectaculares daños a las infraestructuras: hospitales, escuelas, carreteras, agua potable, drenaje, oficinas de gobierno, etcétera? ¿Qué estrategia se va a seguir para resolver la emergencia durante la transición, suponiendo que haya una verdadera reconstrucción?

Y, algo crucial: ¿de dónde van a salir los miles de millones de dólares que se requieren para afrontar tan descomunal reto?

Una posibilidad es cancelar la deuda del Fobaproa (hoy IPAP) que de manera inverosímil el gobierno viene pagando a los bancos desde hace más de 20 años y que significa una sangría en el presupuesto de la nación de 40 mil millones de pesos anuales, sólo de intereses, además de que el capital que "debemos" es de casi un BILLÓN de pesos

¿Cuántas veces ha pagado ya esa deuda el pueblo de México?

Estamos frente a una crisis y a una emergencia de proporciones épicas, por lo que las soluciones sólo pueden ser radicales y de gran calado.

Exijamos CANCELAR DEFINITIVAMENTE EL FOBAPROA, HOY IPAB, ya que NINGÚN BANQUERO QUEBRÓ Y NOSOTROS SEGUIMOS PAGANDO.

Que ese dinero vaya a la reconstrucción y a aliviar la situación de 5 millones de damnificados en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

Pero, además, es indispensable que exijamos la reducción inmediata de los sueldos de los altos funcionarios de los tres poderes de la unión, así como de los lujos y los gastos innecesarios de las dependencias públicas. Sobre todo es extremadamente importante que se haga una reforma electoral que garantice la transparencia para evitar que entre el dinero y los candidatos del crimen organizado a las campañas electorales. Pero eso no es todo. Además de cancelar el presupuesto electoral a los partidos, se debe reestructurar el INE (Instituto Nacional Electoral), y supone por la reducción del irracional gasto de ese instituto. Todo lo anterior no implica pasar por alto la inaplazable venta del avión presidencial, la anulación automática de la pensión a los ex presidentes y todo lo demás que nos indigna.

Mexicanos patriotas: ¿Cómo nos coordinamos? Es ahora o nunca.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Sosa necesita tu ayuda con esta petición «CANCELAR PAGOS DEL FOBAPROBA/IPAB PARA DESTINARLOS A LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS». Súmate a Alicia y 165 persona que han firmado hoy.