0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Programas como "Mujeres, hombres y Viceversa", "Sálvame" porque tienen cabida en horario infantil cuando sus contenidos desvirtúan relaciones entre hombres y mujeres, ensombrecen valores como el respeto, dialogo, la empatía y escucha, favorecen soluciones violentas en la convivencia, agrandan desigualdades de genero, potencian cánones de belleza basados en el físico, el pensamiento lineal, el hedonismo efímero y materialismo sin límites.

Programas que ocupan una franja horaria dónde el ojo, la voz y opinión infantil está presente  con y sin adultos, no entiendo la prevalencia de los porcentajes de audiencia por encima de una educación visual crítica y empoderadora.

Programas dónde la infancia y adolescencia encuentra patrones de comportamiento negativos, violentos y antipedagógicos.

Programas donde la mente se detiene, aplana en "pseudoentrenimientos" sin trasfondo cultural y educativo.

Programas, por favor, sólo en los margenes de estas cadenas, lo más alejado de la visión infantil y adolescente.

¿SON TAN NECESARIOS?, ¿APORTAN ALGO AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO?, ¿SON UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO CON TRASCENDENCIA?, etcétera.

"LA EDUCACIÓN TE DARÁ LA OPORTUNIDAD DE MARCAR UNA DIFERENCIA"                                                                                                                 (Claire Fagin)

Hoy: sami cuenta con tu ayuda

sami el-mimeh garcía necesita tu ayuda con esta petición «Canales de Televisión: PROHIBIDO PROGRAMAS DE GRITOS, FALACIAS Y DESIGUALDAD DE GENERO EN HORARIO INFANTIL». Únete a sami y 332 personas que ya han firmado.