Petición cerrada

Canal Sur: Suspendan el reality taurino “La suerte está echada” y otros programas similares

Esta petición ha conseguido 59.278 firmas

El pasado 28 de mayo empezó en Canal Sur un reality taurino, donde jóvenes novilleros se enfrentan con el objetivo de convertirse en lo que se consideran  “futuras promesas”. Hemos de decir que esta no es la primera ocasión en la que se realiza un programa, donde la muerte y el maltrato a los animales se utiliza como espectáculo en la pequeña pantalla, ejemplos similares son: “Quiero ser torero” emitido en Madrid en el año 2012, y durante cuatro ediciones; y “Soy Novillero” cuya segunda edición finalizó el pasado 10 de mayo.

La tradicional fiesta taurina es criticada en España por numerosos colectivos animalistas, debida a la gran crueldad que en ella se refleja, donde no solo se mata a los animales, sino que se les tortura y se hace de este tormento un espectáculo al cual denominan "arte", siendo estos los motivos de su evidente decadencia, así como la cancelación de dicha práctica en algunas localidades.

Nosotros consideramos que ninguna forma de maltrato ha de ser aplaudida por el público, bien sea a personas, animales u otro ser vivo. El maltrato ha de ser visto como lo que es: una agresión, innecesaria, que es incluso contraproducente con la educación que se ha de otorgar para vivir en un mundo de paz y armonía. El mundo contemporáneo debería de velar por el bienestar de los animales y estas prácticas son un gran obstáculo para ello.

Por ello pedimos el mayor apoyo social, para que se suspenda este espectáculo, mal llamado arte, que no es beneficioso para nadie. Con ello esperamos la suspensión inmediata de dicho programa así como la prohibición de futuros programas similares donde exista maltrato y/o humillación a los animales.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Bellver necesita tu ayuda con esta petición «Canal Sur: Suspendan inmediatamente el reality taurino “La suerte está echada”». Únete a Elena y 59.277 personas que ya han firmado.