Petición cerrada

VIVE LA BANDA... MÁS MINUTOS

Esta petición ha conseguido 454 firmas

Nos dirigimos a vosotros, Músicos, dirigentes en el ámbito de la Cultura y la Educación, docentes de enseñanzas musicales y familias, para trasladar al Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía, nuestro interés en que el espacio “Vive la Banda” de Canal Sur Radio disponga de más minutos en las ondas, en la certeza de que hoy día constituye la mejor plataforma para difundir la labor social, educativa y artística que nuestras Bandas de Música desarrollan en todos y cada uno de los rincones de nuestra Tierra, y cristalizados en marcos intergeneracionales y de diversidad en los que niños, jóvenes y ancianos de toda condición social, familias y pueblos enteros articulan su vida en torno a estas formaciones.

Es de justicia, y es necesario, que las Bandas de Música dispongan, como expresión singular de la Cultura de Andalucía, de mayor presencia en la Radio y Televisión Pública, dado el alto impacto de destinatarios directos e indirectos de la acción de estas entidades, como lo así lo demuestra la presencia de grandes profesionales de la Música en nuestro País y fuera del mismo, entre los que se cuentan solistas de importantes Orquestas y Bandas Sinfónicas, Directores, Compositores y Docentes en todos los estamentos educativos, y lo que resulta aún más importante, la presencia de ciudadanos que en sus entornos cotidianos inmediatos son piezas esenciales de participación y compromiso social como fruto de la educación recibida en las Bandas Andaluzas a través de una plena enseñanza vivencial en valores. Las Bandas de Música aportan, en definitiva, mejores ciudadanos a la Sociedad.

Rogamos por tanto, que radio Televisión de Andalucía -RTVA- como entidad pública y principal difusor de las inquietudes de los ciudadanos en todas sus expresiones, otorgue más presencia a las Bandas de Música como instituciones sociales, culturales y artísticas de alto calado social, ampliando en este caso el contenido del espacio VIVE LA BANDA que se ha consolidado como referencia indiscutible y absolutamente innovadora en los medios de comunicación en el ámbito de estas formaciones, inserto en el magazine dominical de horario matinal emitido por Canal Sur Radio, dirigido y presentado por el joven periodista andaluz Álvaro Ceregido.

Sin más, y agradeciendo vuestro apoyo de antemano, recibid un cordial saludo con nuestra consideración más distinguida.

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Merodio necesita tu ayuda con esta petición «CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN - Radio Televisión : VIVE LA BANDA... AÚN MÁS». Únete a Jaime y 453 personas que ya han firmado.