Petition Closed

cobertura a candidatos PRESIDENCIALES independientes, debates televisados

Todo el mundo sabe que la televisión chilena tiene dueños privados, y todo el mundo sabe más menos a que sectores privados pertenecen los grandes conglomerados de comunicación que mantienen un gran porcentaje de diarios, revistas, radios y canales de televisión.

Pero existe una alternativa “estatal” llamado Televisión Nacional de Chile, que si bien no busca ser un canal estatal al estilo venezolano, al menos podría garantizarnos como país la opción de tener un medio de comunicación que entregue democráticamente las opciones a la diversidad y la multiculturalidad de Chile. Al parecer esta premisa no se está cumpliendo y TVN se ha convertido en un cuartel de guerra de los gobiernos de turnos, y que no hace otra cosa que promover el statu quo de las cosas, evitando nuevas ideas, opciones independientes a alternativas diferentes en todo el ámbito de cosas, fuera el stablishment.

En el caso particular de la política, vemos obscenas diferencias en las coberturas de todos los candidatos presidenciales y todos sabemos la fuerza que tiene un medio de comunicación tan potente como TVN. Es así como se van horas y horas mensuales en cubrir absolutamente todas las opiniones, viajes y actividades, tanto de los candidatos de la alianza como la de la concertación (especialmente las de Bachelet) y deja en un estado de muy poca competitividad tanto a Meo, Franco Parisi, Roxana Miranda, Marcel Claude Y Tomás Jocelyn Holt, que ven coartada su opción de llegar.

Y al sumado veto o censura que tienen casi todos estos candidatos – excepto Meo que tiene una presencia relativamente importante en grandes medios – ahora se suma el comentado programa “El Espejo” que fue diseñado solo con invitado que tengan participación con el Duopolio, privando a todo Chile de conocer nuevas opciones y alternativas, valor fundamental de toda democracia que se precie de tal. Podemos entender que los canales privados respondan a otro tipo de intereses, ya que pueden tener cierta preferencia por alguno u otro candidato que pueda o no estar financiado por ellos mismos, pero que un canal público tenga presencias por candidatos de los partidos tradicionales, parece ser un error grave e impresentable para la inteligencia de los Chilenos.

Chile ya cambió y la gente debe velar por sus derechos y uno de los principales es conocer todas y cada una de las alternativas a la hora de una decisión importante para el país como lo es una elección presidencial. De no solucionarse este problema, la tarea debe ser una sola, no sintonizar ninguno de estos programas que no garanticen la libertad de elección de los ciudadanos para que de una vez por todas comprendan que con los valores democráticos, NO SE JUEGA.

This petition was delivered to:
  • canal estatal TVN 24horas@tvn.cl
    tvn
  • TVN
  • EDITOR GENERAL RED REGIONAL
    Gianfranco Dazzarola
  • DIRECTOR DE PRENSA TVN BIO BIO
    Enrique Mujica
  • programa informativo tvn
    esto no tiene nombre
    TVN
  • DIRECTOR EJECUTIVO TVN
    Mauro Valdes Raczynski
  • presidente del directorio de TVN
    Mikel Uriarte Plazaola
  • canal estatal TVN 24horas@tvn.cl
  • TVN
    PATRICIO LOPEZ

felipe herrera started this petition with a single signature, and now has 8,754 supporters. Start a petition today to change something you care about.