Petition Closed

"Género Identidad", de Canal Encuentro es un ciclo sobre la diversidad sexual dirigido por la activista trans y psicóloga social Marlene Wayar. Es la única producción audiovisual de esta temática en la TV Pública. Desgraciadamente este ciclo se ha dejado de producir. Por su relevancia no sólo se debe retomar, también debe convertirse en un ciclo permanente.

El ciclo “Género Identidad” se basa en una selección de películas que de alguna forma tocan la temática de identidad afectivo/sexual y Marlene como conductora una presentación y una reflexión al respecto.

Marlene Wayar es una de las referentes en la temática más importante del país. Con muchos años de militancia, formación y producción de contenidos e informes sobre la misma.

Yo soy comunicador social, conduzco el programa radial "Pasa en las mejores familias" en Radio Nacional Rosario, que es el primer programa LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) de las 48 emisoras de Radio Nacional.

En base a mi propia experiencia sé la importancia que tienen contenidos como los de  “Género Identidad”. La diversidad sexual y la identidad de género rara vez son abordados con seriedad y reflexión en los medios masivos.

Ciclos como “Género Identidad” son claves para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Por eso hoy pido que te sumes a mi pedido para que las autoridades de Canal Encuentro lo vuelvan a producir.

Muchas gracias!

Loto Solar

Letter to
Directora Canal Encuentro María Rosenfeldt