0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El canal ATV viene transmitiendo la telenovela turca “La esposa Joven”, de lunes a viernes a las 7pm. La protagonista es una niña de 13 años, llamada Zehra, que tiene el sueño de estudiar, pero su vida cambia por completo cuando es forzada a casarse con un adulto desconocido y millonario, Ali Kirman. Luego del matrimonio, la menor se traslada a vivir a una lujosa mansión junto a su esposo y la familia de él, donde es sometida a maltratos físicos y psicológicos. Ella incluso queda embarazada producto de la violación sexual de su marido. Además en diversas escenas de la novela se muestran maltrato físico y psicológico explícito a diversas mujeres de varias edades.
En esta novela se naturaliza la pedofilia y se violenta los derechos de la niñez. En nuestro país es una de las formas de violencia bastante presente que ha conllevado al acoso y violaciones sexuales a niñas y adolescentes (3,194 víctimas de abuso sexual en el Perú son menores de edad). Además se normaliza la violencia hacia mujeres de diversas edades ejercida por varones (se puede revisar este link: https://www.youtube.com/watch?v=7tkeJdEB2kE ), justo cuando nuestro país es considerado el tercer país en el mundo con mayor número de violaciones sexuales, y según las últimas estadísticas de enero a agosto del 2017 4,998 mujeres fueron violentadas sexualmente. El 71% de ellas eran niñas y adolescentes.
Consideramos que emitir esta novela, en el contexto violento de nuestro país, y sin ningún tipo de acciones permanentes de sensibilización y análisis crítico que permitan problematizar y denunciar las situaciones de abuso, discriminación y violencia; puede convertirse en un agente más que válida y propulsa la violencia hacia las mujeres. Es por ello que las y los firmantes exigimos el retiro de esta producción porque contribuye a la violencia de género.

Más detalles evento en el facebook

Hoy: Lena cuenta con tu ayuda

Lena Chavez necesita tu ayuda con esta petición «Canal de TV ATV : Cerremos la telenovela "Esposa Joven" promueve la violencia de género y la pedofilia». Súmate a Lena y 722 persona que han firmado hoy.