El Canal de Isabel II sube el precio del agua un 50%

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gabriel Gómez ha iniciado esta petición dirigida a CANAL DE ISABEL II y

En Canal de Isabel II ha creado, entre los meses de junio y septiembre, una nueva tarifa estacional, consistente en subir el precio del agua un 25% en el segundo tramo de consumo y un 50% en el tercer tramo (el primero no varía). De esta manera, con un consumo idéntico al del año anterior, el montante de la factura aumenta una barbaridad, especialmente el de las familias que en verano hacen uso del agua para el riego.

Una de las formas de luchar contra el cambio climático es la vegetación. Si nos suben tantísimo el precio del agua, dejaremos de regar y contribuiremos a la desertización de la Comunidad.

Además, no es lógico que esta subida abusiva se produzca sin previo aviso, de manera que los afectados no hemos podido planificar y nos enteramos demasiado tarde, cuando llega la factura con un importe desorbitado.

Lo que propongo es que el Canal de Isabel II dé marcha atrás, recupere la tarifa habitual y devuelva a los usuarios lo cobrado de más a partir de la aplicación de esta abusiva tarifa.

Me consta que este aumento injustificado y desproporcionado del precio del agua ha afectado a muchísimas familias, por lo que os animo a apoyar y compartir mi petición.

Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!