Petición cerrada

Queremos un debate con TODOS los candidatos

Esta petición conseguió 1,888 firmas

Queremos que se cumpla con la declaración aprobada por el Concejo Municipal de Rosario según la cual en los próximos debates televisados de cara a las elecciones del 22 de octubre tienen que participar TODOS los candidatos ya que los mismos se han constituido en hechos muy importantes para la discusión de propuestas y proyectos políticos y es nuestro derecho a un voto informado.

Si bien es una deuda de nuestra normativa vigente la reglamentación de los debates así como su obligatoriedad, se vienen dando pasos en distintos niveles de la legislación en este sentido, acordes a la importancia de estos eventos en el marco de las campañas electorales y existen sobradas experiencias tanto en el ámbito municipal, nacional como internacional sobre la legitimidad, pertinencia y factibilidad de la realización de debates públicos televisados entre el conjunto de las listas participantes de elecciones (por ejemplo: el 28/09/17 se realizó en Chile un debate con los 8 candidatos a La Moneda).

"El Concejo Municipal de Rosario saluda la realización de debates públicos entre las listas de candidatos/as proclamados para las elecciones generales del próximo 22 de octubre, tanto organizados en ámbitos públicos como por medios de comunicación de nuestra ciudad, y expresa la necesidad de que en los mismos participen todas las listas legitimadas por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en el marco del respeto a la soberanía popular expresada en las mismas, del derecho de cada una de las mismas a desarrollar en condiciones de igualdad la campaña electoral y de la ciudadanía a informarse del conjunto de las propuestas y alternativas electorales que serán parte de las Elecciones Generales."

Hoy: Franco cuenta con tu ayuda

Franco Anibal necesita tu ayuda con esta petición «Canal 3 y 5 de Rosario: Queremos un debate con TODOS los candidatos». Unite a Franco y 1,887 personas que firmaron hoy.