Campamento de verano de Rota: ¡no discriminen a nuestros niños con discapacidad!

Campamento de verano de Rota: ¡no discriminen a nuestros niños con discapacidad!

Creada
10 de agosto de 2022
Firmas: 352Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Mi hijo es un niño pequeño al que le gusta pasarlo bien, como cualquier otro niño, necesita ocio y tiempo libre ahora que estamos en vacaciones y nosotros los padres y madres tener tiempo para conciliar. Nuestro hijo tiene trastorno del desarrollo y por tanto una discapacidad.

 

Este verano hemos decidido apuntarle a un campamento de verano. " El Recreo " organizado por el Ayuntamiento de Rota, va todos los días con mucha ilusión y ganas de jugar con los demás niños y niñas. Pero nos hemos encontrado con que NO hay en todo el campamento ni un solo monitor de apoyo para niños con discapacidad.

Por favor, firma para pedir al Ayuntamiento de Rota (organizador del campamento) que contrate al menos un monitor de apoyo para niños como mi hijo. ¡No es justa esta discriminación!

No todos los trabajadores están preparados para lidiar con necesidades especiales como estas. Y sin monitores de apoyo no pueden atender bien ni a los niños con discapacidad, ni tampoco a todos los demás.

Hemos contactado a la Delegación de Igualdad de Rota y nos han respondido que no ven oportuno contratar estos monitores porque se trata solo de un campamento de verano. Y nos han sugerido “que los apuntemos a centros especiales”. Ayuntamiento de Rota, si se nos cobra mensualmente a todas las familias mensualmente por unos servicios que no cumplen del todo con los que nuestros hijos necesitan, todas las familias tenemos derecho a que nuestros niños y niñas estén bien atendidos y participen en ese campamento igual que cualquier otro niño o niña.

¡Monitor de discapacidad YA en los campamentos de verano de Rota!

 

No puede ser que una delegación de igualdad que debería velar por la inclusión esté vulnerando de esta forma los derechos de estos niños y niñas.

Según el texto que recoge el art.30 de la Convención de la ONU del 2006, de los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por España en 2008 (por tanto jurídicamente vinculante), se debe asegurar que los niños con discapacidad tengan igual acceso que los demás a la participación en actividades lúdicas, recreativas, de esparcimiento y deportivas.

Así que desde aquí pedimos al Ayuntamiento de Rota que deje de discriminar a nuestros hijos e hijas y de vulnerar sus derechos. Y que cumpla el art.30 de la convención de la ONU. Todos tenemos derecho a disfrutar de las mismas oportunidades. Por favor, apoya a nuestros hijos e hijas  firmando y compartiendo esta petición.

 

Apoyar ahora
Firmas: 352Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora