Petición cerrada

Campaña Certificación en Español para Terapeutas ABA de Autismo

Esta petición ha conseguido 16.564 firmas


Desde 2012 han existido exámenes de certificación en español, así como en otras lenguas a parte del inglés, para terapeutas especializados en autismo para los niveles de asistente (Board Certified assistant Behavior Analyst) y de maestría (Board Certified Behavior Analyst). Estos exámenes han estado disponibles en prácticamente todo el mundo facilitando una amplia expansión de la profesión de terapeutas de personas con diagnóstico de autismo con especialización en intervención conductual (ABA por sus siglas en inglés) en el mundo de habla hispana. Esta modalidad de intervención basada en la evidencia cuenta con el mayor apoyo por parte de la comunidad científica. La Behavior Analyst Certification Board (BACB) ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2022 sus exámenes de certificación dejarán de estar disponibles en español. Ello supone un serio revés para la formación de especialistas de habla hispana y el futuro acceso a servicios de comunidades hispanohablantes de todo el mundo.

A través de esta campaña pretendemos evaluar el interés existente en la comunidad de habla hispana en las certificaciones para analistas de conducta. Únete a nuestra campaña y participa en esta encuesta para conocer mejor las necesidades de certificación profesional en el campo del análisis aplicado de conducta en el mundo de habla hispana. La información recogida será de gran importancia para planear acciones positivas en favor del desarrollo profesional.

Esta campaña tiene el apoyo de ABA España, Abascool, SAVECC y Loovas Foundation.



Hoy: ABA España cuenta con tu ayuda

ABA España necesita tu ayuda con esta petición «Campaña Certificación en Español para Terapeutas ABA de Autismo». Únete a ABA España y 16.563 personas que ya han firmado.