Petición para Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)

No al cobro de casetas para ayuda humanitaria por SISMO 19/17

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.

Hace diez días que un terremoto de 7.1 grados devasto parte de la zona centro de México.

Han sido días completamente difíciles para los mexicanos, los cuales nos hemos unido, a partir de esta gran catástrofe, pues miles de mexicanos han sido afectados en los estados de Morelos, Puebla y parte de la Ciudad de México. La ayuda ha llegado desde diferentes estados de la República y a pesar de encontrarnos en un estado de emergencia, y que la solidaridad ha predominado; el gobierno ha sido un impedimento para realizar la ayuda.

Uno de estos impedimentos ha sido el cobro de casetas hacia los lugares en dónde se necesita la ayuda humanitaria y de víveres.

CAPUFE solicita una serie de documentación para poder permitir el paso libre hacia éstas comunidades afectadas, en las cuales la ayuda ha llegado de manera muy escasa. Entre la documentación necesaria se encuentra:

1. Visto aprobatorio de protección civil, el más cercano a la comunidad deseada.

2. Identificación mediante una manta en el vehículo que demuestre que se lleva "ayuda humanitaria"

3. Documentación expedida por protección civil que contenga el tipo de ayuda, nombre del conductor, y especificación del lugar a dónde se lleva la ayuda.

4. Copia y entrega en cada una de las casetas de la documentación expedida por protección civil.

Aunado a todas las peticiones solicitadas por CAPUFE hemos sabido que han estado asaltando a personas que llevan ayuda a las comunidades más lejanas, además de la retención de vehículos por parte del DIF. Es por eso que pedimos que NO se cobren las casetas para los municipios más afectados por el Terremoto del pasado 19 de Septiembre,.

También por protección de las personas que siguen ayudando a los afectados.

Hoy: LUCA cuenta con tu ayuda

LUCA necesita tu ayuda con esta petición «Caminos y Puentes Federales (CAPUFE): No al cobro de casetas para ayuda humanitaria por SISMO 19/17». Súmate a LUCA y 13 persona que han firmado hoy.