Petition Closed

MEDIDAS ALTERNAS AL HOY NO CIRCULA

This petition had 285 supporters

El desastre de movilidad y de impacto ambiental que sufrimos los habitantes de la Ciudad de México es resultado directo no sólo de la alta densidad poblacional de la misma, sino de las pésimas políticas y toma de decisiones que al respecto ha tomado el gobierno de la ahora CDMX como son:

- Implementar un plan de Hoy No Circula para vehículos de más de 8 años de antigüedad y luego revertirlo (en aquella ocasión, se incentivó la compra de vehículos nuevos para poder circular);

- Comenzar obras a diestra y siniestra sin planeación alguna - deforestando de noche, a escondidas, ignorando las peticiones de la población - lo que no solo ocasiona más tráfico y congestiones, sino que a la larga beneficia a los que tenemos coche, en lugar de invertir en transporte público suficiente, eficiente y de calidad.

- Implementar un nuevo reglamento de tránsito con claros fines recaudatorios (lo de "salvar vidas" no se los cree nadie) que, en resumen, ocasiona que los vehículos estén más tiempo en las calles.

- Para "subsanar" todas sus gracias anteriores, endurecer el programa Hoy No Circula únicamente para los particulares, sin distinguir si se trata de vehículos nuevos y eficientes o viejos y contaminantes, permitiendo que el transporte público basura y contaminante de la CDMX siga circulando. Esto ocasionó:

• saturación del - ya rebasado - transporte público;
  • misma cantidad de tráfico (ocasionada por sus "retenes de verificación" y más metrobuses contaminantes);
  • pérdida de productividad en negocios y escuelas;
  • cobros injustificados para aquellos que pagamos hologramas 0 y 00; y
  • un incentivo a comprar coches más viejos, baratos y contaminantes para poder circular diario.

LOS CIUDADANOS NO ESTAMOS CONTENTOS. La UNAM, Greenpeace y múltiples estudios han demostrado que el Hoy No Circula NO ES LA SOLUCIÓN. Por lo tanto exigimos algo más que las disculpas de dientes para afuera de Mancera. Planteo las siguientes acciones:

- Que se condone la verificación y refrendo del siguiente periodo (sabemos que jamás nos van a devolver lo que ya nos cobraron);

- Que todos los servidores públicos usen transporte público de manera obligatoria y dejen de evadir el Hoy No Circula con sus carteles de "MÁSxCOCHE" o acaparando las placas de minusválidos;

- Que se exija verificación a todos los peseros, microbuses, metrobuses y demás vehículos contaminantes e ineficientes;

- Admitir que el nuevo Reglamento de Tránsito es erróneo y modificarlo de conformidad con la realidad de la Ciudad;

- Que se regulen las rutas, horarios y precios del transporte público para volverlo seguro y eficiente (manejan como animales, van a reventar, los asaltos son cosa de todos los días y circulan por donde quieren);

- Que se haga una transición para que en máximo un año, todo el transporte público sea eléctrico o por lo menos, de gas. Y que haya suficientes unidades para satisfacer la demanda.

- Que la obra pública se centre en ampliar la infraestructura del metro y crear condiciones dignas y seguras para las bicicletas, así como reparar las calles que parecen de Afganistán (no en crear nuevas calles "de cuota" para fomentar más coches);

- Regular de manera transparente el transporte de carga;

- Programa eficiente y transparente, debidamente auditado, para combatir la corrupción en los verificentros;

- Prohibir el bloqueo de calles por parte de policías (sobre todo de manera "clandestina" - abajo de los puentes - para que no los vean los helicópteros, sin fundamento legal alguno y para "revisar papeles");

- Regular las marchas y manifestaciones - que casi no entorpecen el tráfico - en la Ciudad para que se lleven a cabo únicamente en domingos, en un espacio determinado o con horarios restringidos. El derecho a protestar es muy importante, pero de deben proteger las libertades del resto de los ciudadanos; y

- QUE MANCERA ESCUCHE A LA GENTE QUE TIENE QUE VIVIR EN LA CIUDAD QUE GOBIERNA, EN LUGAR DE DECIR "SI SOMOS IMPOSITIVOS, NI MODO".

ESCUCHA A LOS EXPERTOS, ESCUCHA A LOS CIUDADANOS Y NO SEAS SOBERBIO, QUE ES UN LUJO QUE NO TE PUEDES DAR.

Today: Constantino is counting on you

Constantino Villalobos needs your help with “@CAMegalopolis: MEDIDAS ALTERNAS AL HOY NO CIRCULA”. Join Constantino and 284 supporters today.