Paseo Cardenal Soldevila junto al Pilar en Zaragoza para honrar a este buen hombre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Héctor López-Mendoza ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Zaragoza

Juan Soldevila y Romero, 89.º arzobispo de Zaragoza entre 1902 y 1923, fue nombrado cardenal en 1919. Siendo senador, destacó por su implicación con los problemas de la tierra aragonesa, en especial en la defensa de los regadíos, por lo que se hizo muy popular entre los aragoneses. Fue el principal promotor de la creación de la Caja de Ahorros de la Inmaculada y fue especialmente activo en numerosas iniciativas de justicia social como la construcción de viviendas sociales. Murió asesinado durante el período de violencia social y política que precedió al establecimiento de la dictadura de Primo de Rivera.

Se propone el cambio de nombre de un tramo del Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza (el comprendido entre los puentes de Santiago y del Pilar o de hierro) por Paseo Cardenal Soldevila. Nuestra propuesta no pretende quitarle el nombre a los insignes autores de Gigantes y cabezudos, Miguel Echegaray y Manuel Fernández Caballero, sino que la parte más cercana a la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar tenga el nombre de esta destacada figura que fue buena para Aragón y la ciudad y el último cardenal de Zaragoza. Este nombre hará honor a la Historia de la ciudad y a esta persona de bien que se desveló por los zaragozanos y aragoneses

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!