Cambio de nombre a personas transexuales #EseNoEsMiNombre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Hugo es mi hermano, tiene 20 años y es transexual. Hugo nació niña pero nunca se sintió una mujer. Hace unos meses empezó el duro proceso que es para una persona el cambio de su identidad.

Tanto física como mentalmente Hugo es un hombre, pero cuando le paran en un control de tráfico, por ejemplo, su nombre no es Hugo, es el nombre de una chica que nunca sintió ser… Al pagar con su tarjeta, al identificarse, al salir de viaje… su nombre no es Hugo, es el nombre de una chica que nunca quiso ser.

Debes pasar por Salud Mental, para que determinen tu situación como una enfermedad y entonces poder cambiar tu nombre cambia en la seguridad social con un simple trámite. Sin embargo, para que tu nombre y tu sexo cambien legalmente y en tu DNI, hace falta llevar al menos dos años en el proceso de hormonación.

Firma para pedir al Ministerio de Justicia que modifique el artículo 4 de la Ley 3/2007 para que una persona pueda cambiarse su nombre y sexo en un Registro Civil con total libertad.

Actualmente la ley establece que "La rectificación registral de la mención del sexo se acordará una vez que la persona solicitante acredite que le ha sido diagnosticada disforia de género" (mediante informe de médico o psicólogo clínico) y ADEMÁS "que ha sido tratada médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas a las correspondientes al sexo reclamado."

Lo que pedimos es que quien quiera cambiar su sexo no tenga que presentar ningún informe ni tampoco demostrar que lleva dos años de tratamiento. La voluntad de la persona que quiere elegir por sí misma tiene que ser suficiente.

Las personas transexuales viven en una lucha contínua. Es difícil aceptar quién eres, luchar por quien quieres ser, dar el paso y contarlo. Es un proceso lleno de entrevistas con psicólogos, de citas con endocrinos, de fases de hormonación, de quirófano...

No se lo pongamos más difícil, por favor. No les hagamos identificarse con el nombre de una persona con quien no se sienten identificados. Dejemos que sean quienes quieran ser.

Hoy: Yonathan cuenta con tu ayuda

Yonathan Santana Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Cambio de nombre a personas transexuales. #EseNoEsMiNombre @justiciagob ‏». Únete a Yonathan y 38.695 personas que ya han firmado.