CAMBIEN NORMAS DE RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE JUNTA DE ANDALUCIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En la página web de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Inicio.do) aparecen las normas que rigen en caso de anulación de estancia y devoluciones, normas que me parecen desproporcionadas, en tanto en cuanto estamos hablando de Residencias públicas, que pagamos todos con nuestros impuestos, por lo que no puedo entender que en caso de anulación de estancias adjudicadas, se pierda parte del importe abonado o todo el importe (anulación al comienzo de la estancia o días posteriores).  Hay que tener en cuenta que hay establecimientos hoteleros que devuelven el importe abonado, incluso si se anula la reserva el mismo día del comienzo de la estancia, siendo empresas privadas que su cometido es tener un beneficio económico. Si las Residencias de Tiempo Libre lo que pretenden es que los usuarios disfrutemos de unas vacaciones a un precio más económico, no se puede entender que la política de devoluciones sea tan agresiva. Tampoco entiendo que una vez adjudicada estancia, haya que abonar la totalidad del importe con unos 15 días de antelación del comienzo de la estancia, cuando hay hoteles que se les paga la estancia el mismo día del comienzo o al final del disfrute de la estancia. Devuelven el 100% del importe abonado, cuando se anula con más de 15 días de antelación. Esto es casi imposible, pues normalmente se paga al límite, o sea, con 15 días de antelación. Luego va bajando el porcentaje en función de los días que quedan para comenzar el disfrute de la estancia, perdiendo el 100% si anulas el mismo día del comienzo de la estancia o posteriores días. Hay que tener en cuenta también que las estancias anuladas, serán ofrecidas a usuarios que se encuentran en listas de espera, por lo que, en definitiva, la plaza se paga con creces (por un lado, el importe del que anula la plaza y el que la disfruta por anulación del primero). Una barbaridad para estar hablando de Centros sin ánimo de lucro. Insisto: mantenidos con los impuestos que paga cada ciudadano.

Por otra parte, si nos fijamos en los precios por estancia, comprobaremos que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, entiende como la edad de un menor hasta los 11 años, pasando a adultos a partir de los 12. Norma que no entiendo, pues hasta los 14 años de edad están tratados por pediatras. Es más, según la legislación vigente, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

Por lo tanto, pienso que las normas antes indicadas deberían cambiarse en pro de los ciudadanos. Yo sugiero que sea recuperable el 100% del importe abonado por el alojamiento a disfrutar, independientemente de cuándo se cancele el alojamiento (antes o durante el disfrute del mismo por los días no disfrutados), en tanto en cuanto la estancia anulada, va a ser ocupada por otro usuario con el consiguiente pago., salvo se haya comenzado el disfrute de la misma. Además, las Residencias son públicas, vuelvo a insistir, pagadas con nuestros impuestos.   Asimismo, sugiero que se considere a un adulto a los 18 años de edad, y no a los 12. Resumiendo, recuperación total del importe abonado y consideración de menores a los que tienen menos de 18 años.

 



Hoy: JUAN ANDRES cuenta con tu ayuda

JUAN ANDRES PEREZ ROMERO necesita tu ayuda con esta petición «CAMBIEN NORMAS DE RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE JUNTA DE ANDALUCIA». Únete a JUAN ANDRES y 10 personas que ya han firmado.