Petición cerrada

Cambiar el nombre del "Certificado de Discapacidad" por "Certificado de Accesibilidad"

Esta petición consiguió 27,075 firmas

Mi nombre es Sebastián y soy padre de un chico con discapacidad. Hace poco tiempo mi hijo me preguntó “¿Por qué tenemos un certificado que dice Discapacidad? ¿Qué quiere decir? ¿Por qué mi hermana no tiene el mismo?”. Creo que muchos de nosotros pasamos por esto, desde ahí se me ocurrió esta petición.

Quiero pedir a la Comisión de Discapacidad del Cámara de Diputados de la Nación y al Servicio Nacional de Rehabilitación que modifique el nombre de Certificado de Discapacidad por el de Certificado de Accesibilidad.

El nombre "Certificado de Discapacidad" puede ser considerado para algunos como estigmatizante, para otros como una etiqueta. No todos pueden asimilar la discapacidad de la misma manera. Hay que perderle el miedo a la palabra discapacidad, como individuos y como sociedad, pero mientras tanto hay que lograr que cada uno que necesita el certificado lo tenga. El mismo no debe etiquetar a las personas, si no ayudarlos a una mejor calidad de vida.

Muchas personas, sobre todo padres, privan a sus hijos de tratamientos para "no estigmatizarlos", a veces es hasta comprensivo. O gente que no lo pide para no sentirse apartado de la sociedad. El certificado debería ser accesible y usado por todos, sin limitaciones.

Es fácil, es solo un cambio de nombre, no le va a hacer mal a nadie y le va a abrir puertas a muchas personas. Sin polemicas, ni debates sobre el uso de las palabras, solo ampliar el uso del certificado a personas que quizás ahora no lo quieren usar.

Por eso te invito a firmar y a sumarte a esta campaña, entre todos lo vamos a conseguir. Ya hemos logrado cosas grandes, esto es solo un paso más.

‪#‎CERTIFICADODEACCESIBILIDAD‬

Muchas Gracias

Sebastián

Hoy: sebastian cuenta con tu ayuda

sebastian contente necesita tu ayuda con esta petición «Cambiemos el nombre "Certificado de Discapacidad" por "Certificado de Accesibilidad" @AagustinPortela @SNRArgentina». Unite a sebastian y 27,074 personas que firmaron hoy.