Cambiar en RAE Mujer pública=prostituta y equiparar a Hombre público=influjo vida social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Me llamo Maria Montero, soy locutora en el programa de radio El Quinto Elemento en Tenerife y dada la importancia de las mujeres en la vida pública y las entrevistas que realizo a estas mujeres tomo conciencia de su influencia en la sociedad, y creo necesaria la equiparación por la RAE del término mujer pública a la de hombre público como "presencia e influjo en la vida social" tal como describe la RAE si cabe mejorar esta definición y eliminar la equipación de mujer pública con el significado de "prostituta" en el Diccionario de la Lengua Española. Es por un término de igualdad reconocido en la Constitución Española entre hombres y mujeres enfocada a la igualdad en la vida pública entre ambos sexos y el reconocimiento merecido a todas las mujeres públicas de la Historia. El reconocimiento a la vida pública de hombres y mujeres como presencia e influencia en la vida social  en igualdad en la RAE me parece fundamental por una cuestión de respeto y la posibilidad de incluir en la definición de mujer pública  y hombre público a personas anónimas que consiguieon logros sociales. Asi como reconocer el término de prostituta y prostituto en la RAE en los mismos términos de igualdad y con el mismo respeto que merecen y su lugar de dignidad en la sociedad. Personas afectadas somos todos y seria un importante logro social obtener esta paridad de sexos en el Diccionario de la Lengua Española evitando cualquier discriminación. Muchas gracias. #Yosoyunamujerpública

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Montero necesita tu ayuda con esta petición «Cambiar en RAE Mujer pública : Cambiar en RAE Mujer Pública=prostituta y equiparar a "hombre público"=influjo vida social». Únete a María y 374 personas que ya han firmado.