Petición Cerrada

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS y LABORALES DE ONDINA DE JESUS TUM PÉREZ.

Esta petición conseguió 74 firmas


RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS y LABORALES DE ONDINA DE JESUS TUM PÉREZ. 

Mexicana, madre de víctima directa, con 30 años de servicio en el Poder Judicial del Estado de Tabasco,  denuncio  la lucha de 3 años buscando justicia y los costos laborales que he pagado por defender a mi menor hija.

En 2014, mi menor hija de 14 años sufrió Abuso Sexual por su entrenador de básquet bol, cubano FELIX MIGUEL ROJAS ROMERO, designado por el Director General del Instituto del Deporte de Tabasco, Lic. CARLOS JESÚS DADGDUG NAZUR con la Circular No. INDETAB/DG/001/2014 de 10 de enero de 2014, sin atender fallo de 19 de febrero de 2013, del Instituto Nacional de Migración, que le negó la estancia regular en el país al entrenador.

Desde la denuncia enfrentamos resistencia e inercias con las que tenemos que lidiar aunado  a lo sufrido, las Fiscales del Ministerio Público que conocieron del caso revictimizaron a la menor, con juicios sesgados y discriminatorios, así como preguntas con dobleces, negándose a  recibir pruebas y asegurar el lugar de los hechos. 

Las juezas TELMA ELENA LASTRA OSORIO y GUADALUPE CADENAS SANCHEZ, han reproducido los mismos vicios de las fiscales, y han violado los derechos humanos e interés superior de la menor víctima, favoreciendo al procesado FELIX MIGUEL ROJAS ROMERO.  

Los Consejeros JORGE JAVIER PRIEGO SOLIS, NORMA LIDIA GUTIERREZ GARCÍA y  AFIN DÍAZ TORRES han desestimado las quejas contra las juezas.

También los Magistrado LORENA CONCEPCIÓN GOMEZ GONZÁLEZ, GONZALO MONTEJO ARIAS y MARIO DIAZ LOPEZ,  LORENZO JUSTINIANO TRACONIS CHACON, MARIO ALBERTO GALLARDO GARCIA y ANDRES MADRIGAL SANCHEZ, han declarado infundadas las recusaciones.

La actuación de los Fiscales ha sido deficiente, antiprofesional, coludiéndose con las juzgadoras para favorecer al procesado FELIX MIGUEL ROJAS ROMERO. 

He ocurrido ante las COMISIONES NACIONAL Y ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS quienes protegieron a los servidores públicos corruptos.

Pedí apoyo al Gobernador ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, a su esposa, al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al INSTITUTO NACIONAL Y ESTATAL DE LAS MUJERES, A LAS COMISIONES NACIONALES DE  VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VICTIMAS y  AL CONGRESO DE LA UNIÓN, pero no he logrado nada.

Por defender los derechos de mi hija y propios, el Magistrado JORGE JAVIER PRIEGO SOLIS Titular del Poder Judicial me ha acosado, aislado y discriminado en  mí centro de trabajo, con dedicatoria a la suscrita emitió iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, hoy ley vigente, para que mediante una comisión especial a modo integrada por los Magistrados ROSA ISELA GOMEZ VAZQUEZ, LORENA CONCEPCIÓN GOMEZ GONZÁLEZ, GONZALO MONTEJO ARIAS, LORENZO JUSTINIANO TRACONIS CHACON y MARIO ALBERTO GALLARDO GARCÍA, me retire del cargo que detento desde hace más de 16 años, esto traerá mayores repercusiones a mi salud.

A).-SE ME  OTORGUE PROTECCIÓN Y GARANTÍA A MIS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES, SE GARANTICE PROTECCIÓN A LA HUMANIDAD Y BIENES DE MIS HIJOS, ESPOSO Y SUSCRITA.

B).- DEJE DE CONOCER EL PROCESO 06/2016, LA JUEZA GUADALUPE CADENAS SANCHZ.

 

Villahermosa, Tab., a 20 de Febrero de 2017

MTRA. ONDINA DE JESUS TUM PÉREZ

 



Hoy: ondina de jesús cuenta con tu ayuda

ondina de jesús Tum Pérez necesita tu ayuda con esta petición «CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DE MÉXICO: RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS y LABORALES DE ONDINA DE JESUS TUM PÉREZ.». Súmate a ondina de jesús y 73 persona que han firmado hoy.