Petición Cerrada

Reduzcan la jornada laboral a 40 horas semanales

Esta petición conseguió 46,329 firmas


Somos millones los trabajadores en Chile que soñamos con una jornada de trabajo justa de 40 horas semanales. Una jornada tan extensa como la de 45 horas actuales nos siga robando tiempo valioso para nuestras vidas y nuestras familas.

Necesitamos una reducción de esta jornada laboral para aumentar la calidad de vida de todos los chilenos. A pesar de que en la Camara de Diputados se encuentra un proyecto de ley con este propósito, este esta a punto de ser inadmisible.

Este proyecto bajo ninguna circunstancia pretende disminuir nuestros salarios. La única intención es la de reducir la jornada laboral sin afectar la productividad de las empresas chilenas.

No podemos permitir que los diputados nisiquiera discutan esta valioso e importante proyecto. Como ciudadanos exigimos que sea considerada esta propuesta por el bienestar de millones de chilenos.

¡Unete a esta lucha por una mejor calidad de vida para los trabajadores. Necesitamos una sociedad más feliz y con mayor tiempo para su familia!



Hoy: Myriam cuenta con tu ayuda

Myriam Aravena necesita tu ayuda con esta petición «@CamaraDiputados @MintrabChile Reduzcan la jornada laboral a 40 horas semanales». Súmate a Myriam y 46,328 persona que han firmado hoy.