Ley Florencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


El 29.07.2019 tras el actuar negligente  de una empresa de buses (Linea Azul), fallecen 6 personas, entre ellas Florencia Fernández Ceballos de 9 años y abuelita, quienes viajaban a Temuco tras finalizar las vacaciones de invierno.

Al iniciar la investigaciòn quedan al descubierto una serie de irregularidades como por ejemplo: bus con patente adulterada, mantención mecánica inadecuada y una serie de deficiencias que son hoy objeto de análisis en el Congreso mediante una comisión especial y a la espera de sentencia por parte del Poder Judicial.

Se busca: una nueva ley de transportes en Chile, que proteja la vida y salud de los ciudadanos que se trasladan por todo el país, con exigentes protocolos de fiscalización, que tipifique claramente y condene actos negligentes de empresas de transporte (con cárcel, cierre de operaciones temporal o definitiva, etc).

Que también sancione la laxitud y flexibilidad de los procesos de fiscalización estatal aumentando recursos, especialización y competencias de sus funcionarios.

#justiciaparaflorencia #LeyFlorencia

https://www.facebook.com/florenciafernandezceballos