¡Necesitamos que regulen ya las plataformas de movilidad colaborativa! #AppsReguladasYa

¡Necesitamos que regulen ya las plataformas de movilidad colaborativa! #AppsReguladasYa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000,000!
¡Al lograr las 1,000,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Catalina Acosta lanzó esta petición dirigida para CAMARA DE REPRESENTANTES y

Mi nombre es Catalina Acosta y hace aproximadamente un año, con el apoyo de más de 600 mil personas, logré detener una injusta resolución con la que se expulsarían del país a apps de movilidad como Uber. Mi motivación fue clara: no estaba dispuesta a permitir que mi derecho a elegir cómo moverme por la ciudad fuera vulnerado. Es que plataformas como Beat, Cabify, Didi y Uber se han convertido en una alternativa clave para nuestro día a día, sea para movernos fácil y seguros o para ayudar a miles de personas a generar ganancias y llevar dinero a sus hogares.

Un año después, me inquieta ver cómo las condiciones de regulación para este servicio de movilidad no han cambiado significativamente. Mucho se ha discutido pero poco se ha concretado. Por eso, creo que como ciudadanas y ciudadanos podemos lograr que esta situación cambie y que ¡el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley para regular las apps de movilidad en el país! La regulación es indispensable para las miles de familias cuyos ingresos dependen de estas alternativas; para quienes queremos movernos con tranquilidad y con la posibilidad de escoger la opción de nuestra preferencia; así como para por fin lograr condiciones claras y equitativas con otros actores de movilidad, como por ejemplo los taxistas. Si esto no avanza este año, seguramente tendremos que esperar hasta un nuevo periodo legislativo para volverlo a intentar. ¡Esta es la última oportunidad!

También es fundamental para lograr un equilibrio con el sector del taxi y así podamos tener todas las opciones de movilidad a nuestra disposición bajo unas reglas de juego claras para todos los actore

Yo no soy experta en política pero sé que este proceso no será fácil. Son muchos los detractores pero somos aún más los ciudadanos que queremos mantener nuestro derecho a elegir. Necesitamos hoy más que nunca hacer visible nuestro clamor para que sea escuchado en el Senado de la República y la Cámara de Representantes.

¡Así que FIRMA y COMPARTE ya esta petición para ayudarme a decir #AppsReguladasYA!

¡Juntos podemos lograrlo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000,000!
¡Al lograr las 1,000,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!