Moción de censura para Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda #FueraCarrasquilla

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Desde que era ministro de hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe, Alberto Carrasquilla ha estado envuelto constantemente en una serie de escándalos. Incluso se dice que él tenía conocimiento de las finanzas irregulares de Interbolsa y también se le ha vinculado con el caso "Panamá papers"

Con este último caso, en los últimos días se ha destapado otro escándalo en torno a prácticas que, aunque son legales, resultan tener un enorme tinte corrupto.  En el 2007, Carrasquilla modificó una ley que le permitía a los municipios empeñar futuros recursos públicos, que serían destinados para agua y saneamiento básico, para recibirlos por adelantado pagando una altísima tasa de interés a un intermediario (la tasa de interés normal es del 8%, a los municipios se les cobró el 11%).

Ese 3% de diferencia entre la tasa de interés normal y la cobrada a los municipios se lo quedó la empresa intermediaria de la que, casualmente, Carrasquilla era socio. Además del excesivo cobro, esta situación trajo graves consecuencias para los municipios dado que, por las deudas, muchos aún no han logrado finalizar las obras de agua y saneamiento que requieren.

Ante esto, es evidente cómo Carrasquilla utiliza de forma indebida su poder en su beneficio y afecta directamente a los colombianos. ¿Cómo Carrasquilla puede desempeñar su cargo ante las constantes dudas éticas que proporcionan todos los escándalos en los que se ve envuelto?.

Por eso, con esta petición le exigimos al Presidente Iván Duque que destituya inmediatamente a Carrasquilla de su cargo. Este señor no puede ser responsable de dineros públicos ante acciones que constantemente lo vinculan con escándalos de corrupción.

Firma y comparte esta petición para exigir #FueraCarrasquilla

Más información en este artículo de Daniel Coronell

Hoy: Colombianos cuenta con tu ayuda

Colombianos Unidos necesita tu ayuda con esta petición «@CamaraColombia #MociónDeCensuraDigital para Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda #FueraCarrasquilla». Súmate a Colombianos y 52,348 persona que han firmado hoy.