NO A LA REELECCIÓN DE DIPUTADOS SIN RENUNCIAR A SU CARGO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El día de hoy 18 de Marzo de 2020 La Cámara de Diputados votó a favor una modificación de la ley que les permite participar como candidatos de un nuevo periodo legislativo sin necesidad de renunciar a su cargo actual. Esta acción daña la democracia en los procesos electorales de elección popular ya que pone en desventaja a los nuevos aspirantes a dichos puestos, debido a que el titular que ejerce como legislador cuenta con presupuesto, ingresos como servidor publico y visibilidad como funcionario ante la población y medios de comunicación.

Se solicita al Senado de la República Mexicana que determine la NO PROCEDENCIA de la citada modificación de la Ley,  que reitero como contraria a un proceso democrático que deseamos mantener los Ciudadanos en los procesos electorales para la elección de Legisladores.

La alternancia como servidores público permite que estos actúen sin postergación en el ejercicio de la modificación de leyes que beneficien a la población en su conjunto o hacia determinados grupos que requieren más apoyo para tener una mejor posición de bienestar en general. Es deplorable que lo anterior no se haya visto reflejado y en cambio dedican el trabajo legislativo para su propio beneficio, eso no es ser un servidor público.