Petitioning Senadores México

Camara de Senadores :El abuso animal no es «simbolo de mexicaneidad e identidad nacional»

El jueves 19 de septiembre de 2013 dos facciones políticas han propuesto en el Senado mexicano «reconocer oficialmente a la charrería como símbolo de mexicaneidad e identidad nacional», lo cual pone a los animales explotados y torturados en esta actividad bárbara en muy grave peligro.
En efecto, esta moción es equivalente a las tentativas de los tauricidas por, como ellos dicen, «blindar» sus tormentos y matanzas, en este caso concreto buscando proteger los abusos intolerables que se perpetran en las coleadas, jaripeos, torneos del lazo y demás locuras indescritibles.

Pero aún hay más: la iniciativa presentada por la legisladora del PRI, Cristina Díaz Salazar, contempla reformas a las leyes generales de Educación, Cultura Física y Deporte, con el objetivo de que los programas educativos estatales fomenten estas prácticas y para ello se funde un instituto nacional dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual quiere decir que, en este campo también, la explotación indiscriminada, el abuso y la tortura de animales serían subvencionados con el dinero público. ¡En dos palabras, con tus impuestos!

❧ Boletín de prensa: http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/periodo-ordinario/boletines/8677-boletin-150-proponen-reconocer-oficialmente-a-la-charreria-como-simbolo-de-mexicaneidad-e-identidad-nacional.html

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico

❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

Letter to
Senadores México
El abuso animal no es «simbolo de mexicaneidad e identidad nacional»