Petición Cerrada

Detener los actos de corrupción en los Tribunales Agrarios

Esta petición conseguió 61 firmas

En el año de 1992 se crearon los Tribunales Agrarios para llevar justicia al campo mexicano. Es una noble institución que funciona proporcionando gobernabilidad y seguridad. En estos últimos años esta sufriendo una crisis debido a los manejos turbios y con mucha corrupción de sus dirigentes, empezando por su presidente Ángel López Escutia y el Oficial Mayor, quienes con nepotismo y descaro dilapidan los recursos del presupuesto federal. Recientemente, en el cambio de sede del Tribunal Superior Agrario, gastaron más de 40 millones de pesos para supuestas adaptaciones y pagan de renta mensual casi 7 millones, mientras suprimen plazas y reducen las asignaciones de dinero a los Tribunales Unitarios, que son los que trabajan verdaderamente. Mientras que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que las dependencias del gobierno deben ahorrar, los cinco magistrados del Tribunal Superior se asignan más de 10 mil pesos de gasolina, y 15 mil para comidas. El presidente López Escutia contrata personas sin perfil profesional, supuesta mente para apoyo a la administración de justicia agraria y los utiliza como acompañantes personales, masajistas y cocineros, pagándole sueldos de más de 30 mil pesos al mes. Su hijo es socio de negocios del director de recursos humanos del mismo Tribunal, por lo que se puede entender como trabaja este funcionario. Urge que se tomen cartas en el asunto!!!!!!!!!!.

Hoy: Domingo cuenta con tu ayuda

Domingo López Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Camara de senadores: Detener los actos de corrupción en los Tribunales Agrarios». Súmate a Domingo y 60 persona que han firmado hoy.