Petición cerrada

No a la Adhesion a la Ley de Riesgos del Trabajo

Esta petición conseguió 209 firmas

Sres Senadores:

Las comisiones medicas no son  organos imparciales ni jurisdiccionales, y como legisladores han jurado respetar, aplicar y defender nuestra Constitucion Provincial que expresamente garantiza la tutela y el acceso irrestricto a la jurisdiccion para todos los trabajadores ( arts. 15 y 39 de la CP).

La aprobacion de la ley de adhesion afecta la zona de reserva de las facultades no delegadas por las provincias, contrariando los arts. 5, 121 y concordantes de la CN,  asi como contraria el Pacto de San Jose de Costa Rica, que en su articulo 25 dispone el acceso a la jurisdicción especial.

Consideramos que la aprobación del proyecto de ley de adhesion a la Ley de Riesgos del Trabajo N° 27348 representa una nueva y grosera violacion a la Constitucion Nacional. Su antecedente, la ley 24.557 ha recibido innumerables sentencias de la CSJN declarando su incompatibilidad constitucional en cuestiones identicas a las que ahora se pretenden reeditar

Ni las Pymes cierran por los juicios, ni hay aumento de la litigiosidad. Habra causas economicas para que  miles de pequeñas empresas hayan cerrado, pero no tiene vinculo con los juicios iniciados segun estadisticas de la SCBA. Las apocalipticas aseveraciones de las ART no son mas que presion mediatica. Seria bueno que estas cumplieran con la ley, previniendo para que no tengamos la escandalosa cifra de  670.000 trabajadores registrados  siniestrados anualmente.

La salud y la vida de los trabajadores, con el altisimo impacto que estos fenomenos tienen para la sociedad toda, no pueden quedar a merced de un negocio del rubro asegurativo, cada vez mas concentrado.

Exhortamos a los Sres. Senadores a emitir su voto en linea con los claros preceptos de la Constitucion Provincial y con la mira puesta en los intereses del pueblo.

Hoy: Sindicato de Trabajadores de la Abogacia de la Provincia de Buenos Aires cuenta con tu ayuda

Sindicato de Trabajadores de la Abogacia de la Provincia de Buenos Aires necesita tu ayuda con esta petición «Camara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires: No a la Adhesion a la Ley de Riesgos del Trabajo». Unite a Sindicato de Trabajadores de la Abogacia de la Provincia de Buenos Aires y 208 personas que firmaron hoy.