Senadores y diputados deben DONAR sus proximos BONOS NAVIDEÑOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Terremotos 7/09 19/09, huracanes y tormentas del 2017 han dejado devastado muchas poblaciones, y ciudades; miles de familias han perdido todo y es muy facil pedir a la poblacion donativos de apoyo en donde si lo podemos hacer, pero no podemos permitir que las dependencias que mas recursos reciben no se unan a este apoyo. Por lo que hagamos de conocimiento esta iniciativa para frenar estos bonos que no son de primera necesidad. Hagamos que la camara de diputados y el senado de la republica donen estos conceptos ya autorizados en los egresos del 2017.

Antes de que lo reciban podemos detener estos bonos que actualmente la economia no puede sostener este año de tanta tragedia, inflacion economica y violencia; y a pesar de que a partir del 2017 para que reciban estos bonos tienen que justificar los gastos, en principio de ley practica no deberia de ser, si tu empleador (en este caso gobierno) requiere y necesita tu representacion y funciones fuera de tu lugar de trabajo este mismo debe solicitar, contratar y gestionar los pagos de estos servicios, ademas de que el empleador no ocupa que el 100% de sus empleados realicen estas representaciones por logica para el empleador no seria costeable y no solo esta parte sino todo lo que conforma el bono navideño.

La solucion es sencilla, cada una de estas dependencias puede y debe detener la entrega de estos bonos, La Ley Federal del Trabajo en su articulo 87 contempla un aguinaldo correspondiente a 15 dias de salario cito:

"

Artículo 87. Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

"

Lo que recibiran diputados este 2017por mencionar una dependencia esta en el siguiente enlace:

aqui la noticia de lo que recibieron el año pasado:

"

Como parte de su aguinaldo, apoyos legislativos y el ‘bono navideño’, senadores y diputados federales preparan sus cuentas bancarias para recibir por lo menos bolsa de más de 419,6 millones de pesos.

Por: Germán Ortega Quiñonez

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DE 2016

07:27

Será a partir del 5 de diciembre cuando los diputados reciban cada uno alrededor de 718 mil pesos, de los cuales 357 mil son de pago oficial y transparente, y 361 mil son por el bono navideño del cual por lo menos tiene 5 años entregándose.

Según información del diario “El Universal”, los bonos entregados son depositados a cada bancada electoral y distribuidos por los coordinadores parlamentarios.

Al igual el diario detalla que los 357 mil pesos oficiales, son el conjunto de; 140 mil pesos de aguinaldo, 74 mil pesos por la dieta mensual, 45 mil por asistencia legislativa, 28 mil pesos por el apoyo al personal de gestión y 2 mil 780 pesos por los vales de despensa.

En su lugar cada senador recibirá; 117 mil 400 pesos por dieta mensual, 156 mil 533 por aguinaldo, al igual que por asistencia legislativa y atención ciudadana reciben 200 mil.

Sin embargo eso no es todo ya que algunos senadores indicaron que cada bancada entrega compensaciones de forma discrecional y cuyos criterios están bajo la opacidad.

Fuente:

Hoy: LUIS cuenta con tu ayuda

LUIS MP necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Senadores y diputados deben DONAR sus proximos BONOS NAVIDEÑOS». Súmate a LUIS y 16 persona que han firmado hoy.