Revisión de la ley del menor en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor surgió por la necesidad de proteger a los menores ante el desamparo y el abandono, con la idea “rehabilitar” a aquellos menores que cometieran algún delito, menores infractores con un historial familiar complicado, pero que podían ser recuperables en nuestra sociedad.

Sin embargo, en los últimos tiempos se han producido delitos muy graves cometidos por menores que nos llevan a pensar que quizás sea necesario modificar la Ley del Menor para contemplar ciertos supuestos que quizás no están recogidos en la Ley, ante hechos muy graves y/o menores multi-reincidendes a sabiendas que las consecuencias de sus actos son muy leves.

La Ley del Menor pretende velar por los derechos de los menores, pero ¿qué ley defiende los derechos de los menores que son robados, agredidos, violados, etc. por otros menores?

Resumen de ciertos actos recientes ocurridos. Pondré siempre el "presuntamente", pendiente de que la justicia decida.

23/12/2017: Un hombre de 43 años muere en Bilbao tras ser "presuntamente" golpeado por dos menores que intentaban robarle. Días más tarde la Ertzaintza identifica a dos menores de 13 y 16 años, que se entregan voluntariamente a la fiscalía de menores.

30/12/2017: Una menor sufre "presuntamente" una agresión sexual por parte de cuatro menores en Barakaldo. La Ertzaintza identifica a los presuntos autores y días más tarde los 4 menores se presentan voluntariamente ante la fiscalía de menores.

10/01/2018. La policía atribuye "presuntamente" a los integrantes de una banda denominada "The Ghetto Family" la responsabilidad de la muerte del hombre de 43 años en Bilbao, de violar a una menor en Barakaldo, de dar una paliza a un joven de 23 años el día de Santo Tomás, que le puede costar perder un ojo, varios robos a menores en la zona de Indautxu en Bilbao, etc.

Estos hechos han ocurrido en Bizkaia, pero se repiten por toda España. Ciertos menores de edad cometen continuos delitos, a sabiendas que son impunes ante la ley.

Solicito a los políticos de este país que revisen la ley del menor para evitar que, amparados en ella, se cometan delitos de forma reiterada. Creo que la ley debería ser más dura en el caso de delitos graves o menores multi-reincidentes.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Revisión de la ley del menor en España». Únete a Jorge y 1.275 personas que ya han firmado.