REGULAR TRUENA DE COHETES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La truena de cohetes en las fiestas religiosas o cualquier celebración han causado y siguen causando estragos a las personas, al ambiente y a la economía. Si bien llenan de luz las festividades, también causan trastornos que se deben principalmente por el ruido que causan los estallidos.

El ajetreo de la vida no es igual al de hace 100 o 50 años. Antes las personas se acostaban y levantaban con el sol. Hoy, tenemos horarios distintos en la gran gama de empleos que existen. Además de esto, hay personas que trabajan y estudian al mismo tiempo y su espacio para el descanso se reduce considerablemente.

No conozco las tradiciones en otros lugares, pero en mi ciudad, cuando hay festividades religiosas, los estallidos de cohetes inician a las 4:30 a.m. Habemos personas que vamos a la cama a las 12 y hay que levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, pero con estos estallidos que se prolongan hasta las 8 o 9 de la mañana ya no se puede dormir y asi durante 9, 18, 27, 32 días, cuando se juntan algunas fiestas en cada parroquia. Esto afecta de forma considerable la salud de quienes lo padecen, asi como el rendimiento en el trabajo y los riesgos de un accidente por manejar somnoliento.

Esta "tradición" también afecta a la población de niños menos a 3 años que despiertan asustados, a personas enfermas (trastornos de sueño, ansiedad, trastornos cardiovasculares, etc.), a niños autistas que son hipersensibles al ruido, a los animales domésticos, las aves, etc., esto solo hablando de la contaminación auditiva que causan, porque además está la contaminación a la atmósfera por la emisión de gases tóxicos.

Creo que es momento de regular esta práctica que no ha tenido nunca control por parte de ninguna autoridad.

Sugiero que se prohiba el uso de cohetes con estallidos y se reemplacen por los de luces, esto para que no se deje sin empleo a los que viven de esta industria.

Sugiero a los diputados, se regulen los horarios de ruido, que garanticen a las personas que trabajamos 12 o mas horas al día el descanso necesario para reponer energía.

Que se penalice a quien no cumpla con las disposiciones, porque de hecho, existen normas pero al no ser exclusivas para este fin, no se cumplen y tampoco se penaliza a quienes las infringen.

Pido se proteja a aquellos que no pueden levantar la voz para defenderse por ser minoría o por no saber hablar, por no saber expresarse.

Pido se piense mas en la fauna y en el planeta en general, tomando medidas que lo protejan, ya que proteger el planeta es protegernos a nosotros mismos.

Espero mi petición encuentre eco y haga conscientes a muchas personas, para que juntos podamos hacer una sociedad mejor ayudando a quienes no pueden hacerlo por si mismos.

Hoy: Gloria Estela cuenta con tu ayuda

Gloria Estela Diaz Vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: REGULAR TRUENA DE COHETES». Súmate a Gloria Estela y 243 persona que han firmado hoy.