Petición cerrada

Reforma electoral urgente

Esta petición ha conseguido 251 firmas

En torno a la necesidad de ajustar el gasto electoral y reducir el financiamiento y el gasto de campañas, lo ideal no es que sea una dádiva, un óbolo por parte de los 'generosos' partidos politicos, como ya han empezado a señalar sus dirigentes ante el reclamo expresado en las redes sociales, sino una acción estructural para ordenar el gasto electoral. De ahí la necesidad de una reforma.
Ofrecer paliativos -en las condiciones actuales del país- es un juego perverso. Si se quiere ofrecer un cambio, los partidos deben hacerlo a través de sus grupos parlamentarios.
Eso demostraría un compromiso con México. Iría más allá del discurso demagógico al que nos tienen acostumbrados.
La reforma que propongo es la siguiente:
Adicionar el párrafo cuarto de la fracción II del artículo 105 de la CPEUM, para exceptuar la imposibilidad de reforma electoral -una vez iniciado el proceso- en casos de desastre y/o emergencia nacional.
Modificar el artículo 41 de la propia CPEUM, para ajustar los tipos y montos del financiamiento a los partidos políticos, reduciendo las cuantías actualmente establecidas.
Modificar las leyes secundarias, como la LGIPE y la Ley de Partidos Políticos para posibilitar otras formas de financiamiento que no provengan del erario.
El Congreso ha estado ausente en la necesidad actual del país y es urgente que los legisladores tomen en sus manos este reclamo popular. No hay que olvidar que ese es el sentido real de la soberanía que representan.

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Gomez Mandujano necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Reforrma electoral urgente». Únete a Jaime y 250 personas que ya han firmado.