#NO A LA INDEMNIZACION, SI A LA REINSTALACION DE NUESTROS POLICIAS INOCENTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Evelin Mondragon lanzó esta petición dirigida para Cámara de Diputados y

REFORMA DEL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL A FAVOR DE AGENTES DEL M. P., PERITOS Y POLICIAS.

El Art. 123 de nuestra C.P.E.U.M., apartado B, párrafo XIII, Menciona que los Agentes del M.P., los peritos y los miembros de las instituciones policiales,  de la Federación, las entidades federativas y los Municipios, podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes en el momento del acto señalen para permanecer en dichas instituciones, o removidos por incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones. Si la autoridad jurisdiccional resolviere que la separación, remoción, baja, cese o cualquier otra forma de terminación del servicio fue injustificada, el Estado sólo estará obligado a pagar la indemnización y demás prestaciones a que tenga derecho, sin que en ningún caso proceda su reincorporación al servicio, cualquiera que sea el resultado del juicio o medio de defensa que se hubiere promovido.

Por lo que personal policial en algunas ocasiones injustamente ha sido dado de baja a pesar de que son inocentes por lo que se considera violatorio a los Derechos Humanos.

Se sabe de compañeros que injustamente se les ha iniciado algún procedimiento, del cual demuestran ser inocentes de toda acusación y aun así son separados de sus cargos de manera definitiva.

Por lo antes mencionado pedimos se reforme el párrafo XIII, apartado B del articulo 123 de nuestra C.P.E.U.M. debido a que es injusto que personal policial aun demostrando ser inocente no sea reinstalado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!