0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La disparidad de género y la desintegración social tienen fuertes raíces económicas al no dar oportunidad a las parejas de hacer desarrollar una familia en un núcleo dónde uno de los integrantes, ya sea el hombre o la mujer, tomen las riendas del desarrollo de valores y la personalidad de los hijos.

Las parejas no pueden tomar libremente la decisión de continuar ambos trabajando o solo uno y quién, dado que la disparidad de género crea muchos escenarios donde la mujer no es remunerada igualitariamente y por lo tanto es forzada a tomar el camino de abandonar su desarrollo profesional o hacer doble esfuerzo por que su función de pilar de familia no es remunerada.

El sueldo de un empleado debe de ser suficiente para sostener al empleado, a la casa y al pilar de familia, por lo que mi propuesta es la siguiente: REDUCIR AL 3% LOS IMPUESTOS A LOS EMPLEADOS/DAS CASADOS CON HIJOS DESDE EL EMBARAZO HASTA LOS 15 AÑOS CUMPLIDOS, TODA LA DIFERENCIA DE IMPUESTO QUE SE DEJAN DE CARGAR AL EMPLEADO SERÁN DEPOSITADOS POR LAS EMPRESAS DIRECTAMENTE AL PILAR DE FAMILIA.

Beneficios:

- Se elimina la obligación de tener parejas trabajadoras para completar el gasto

- Se da la libertad de escoger entre la pareja quién se compromete con el ingreso y quién con el desarrollo de la familia

- No hay intermediarios en el manejo del dinero, el empleado/da tiene su parte y lo relativo a la casa, la pareja tiene su parte y se crea un ambiente sano de cooperación para compartir los recursos

- Se fomentaría la formalidad para hacer válido este derecho

- La asignación de este derecho se puede hacer utilizando los procesos existentes de "Baja por maternidad" de IMSS, no requiere estructuras nuevas

- Aumentaría la fidelidad de los empleados y sus familias con sus empresas

- Reducirían los índices de criminalidad al crear núcleos familiares más cercanos y económicamente estables

- Reduciría el consumo de drogas al haber mayor cercanía y seguimiento de la familia con los hijos

Que no es:

- No es un bono pro familia o de desarrollo demográfico, si ambos en la pareja deciden trabajar, el derecho se elimina

- No es infinito, tiene límite de tiempo para garantizar el desarrollo correcto de las siguientes generaciones

- No es un aumento para gastar libremente, situaciones como violencia familiar, maltrato a los niños, desnutrición o mal nutrición de los niños, o situaciones de criminalidad en hijos o empleados deberían de eliminar este derecho

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Almaraz necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Reducir al 3% los impuestos a empleado/a casado y con hijos hasta estos cumplir 15 años». Súmate a Eduardo y 13 persona que han firmado hoy.