Reducir 50% el salario desde el presidente hasta concejales, osea toda la casta gobernante

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Como todos sabrán todos los representantes gubernamentales de la Nación tienen sueldos exuberantes, y gozan de beneficios como las Jubilaciones de privilegio entre otras tantas mas!!!

Es hora que como ciudadanos de este país le exijamos una reducción de gastos y eliminación de beneficios como las jubilaciones de privilegio.

Siempre no importa el color político se financian con impuestos de ciudadanos trabajadores para financiar el "gasto publico", pero ellos a diferencia del resto de los ciudadanos cuentan con beneficios discriminadores e irrisorios.

La idea propone una serie de cambios , donde aquellos que sean los miembros legislativos de la nación lo hagan por vocación y amor a la patria, y no por intereses espureos.  

Con el creciente porcentaje de pobreza en el pais y a punto de declarar una emergencia economica, creemos que es sensato, prudente y obligado que los representantes publicos elegidos por el pueblo reduzcan su salario un 50% y que se congele por tiempo indefinido! Basta de privilegios para pocos!!!

Propuesta de Ley de Reforma del Congreso (principios)

1. El legislador será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)

2. El legislador contribuirá a la Anses. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario, quedando éste sujeto a análisis y consenso de representantes del Poder Judicial, Poder ejecutivo y de un Jurado de ciudadanos comunes.

5. El legislador dejará su seguro actual de salud (obra social o prepaga) y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.-

6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (INCLUIDO EL REGIMEN DE PRESENTISMO/PRODUCTIVIDAD, Y PRINCIPALMENTE EL PAGO DE GANANCIAS)

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos, después irse a casa y buscar empleo.

Ya que los partidos no lo hacen, seamos los propios ciudadanos los que impulsemos este proyecto.