Petición Cerrada

RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES Y REACTIVAR ECONOMÍA DEL PAÍS.

Esta petición conseguió 27 firmas


RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES, REACTIVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS Y EVITAR MAYOR ENDEUDAMIENTO.

En la actualidad, los grandes consorcios han recurrido a dos figuras fiscales para reducir sus contribuciones; LA CONSOLIDACIÓN TRIBUTARIA, considerada por especialistas como “ficción legal”, que permite juntar las contabilidades de todas las empresas que pertenecen al mismo grupo, incluso cuando algunas registran pérdidas de operación, de manera tal que las ganancias de una se restan a las pérdidas del resto. La otra se refiere a la DEPRECIACIÓN ACELERADA DE ACTIVOS, que permite registrar la adquisición de un bien como gasto, lo cual es deducible de impuestos, pero que al final enriquece el patrimonio de la firma y reduce el monto de impuestos.


PEDIMOS QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS O QUIEN CORRESPONDA, HAGAN LO CONDUCENTE PARA QUE SE LOGRE:


1. QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ELIMINE LAS “FIGURAS” DE CONSOLIDACIÓN TRIBUTARIA Y DEPRECIACIÓN ACELERADA DE ACTIVOS, para que los grandes consorcios como CEMEX, TELCEL, TELMEX, GRUPO CARSO, KIMBERLY CLARK, COCA COLA-FEMSA, BIMBO, GRUPO MÉXICO, WALMART, GRUPO SABA, TELEVISA, BBVA-BANCOMER, BAMAMEX, HSBC, SANTANDER, INBURSA, ETC. NO presenten su declaración de impuestos por grupo, recuperando así un promedio de 400 mil millones de pesos anuales.

2. Con el cumplimiento del punto 1, Bajar el ISR al 18% y cancelar este impuesto a los trabajadores jubilados y pensionados que la han pagado por más de 30 años, eliminar 80% de los impuestos a gasolinas y diesel y bajar del 16% al 10% el IVA,

3. Estimular la creación de nuevos empleos mediante la ampliación de beneficios y condonación de impuestos a las compañías de nueva creación.



Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Venegas Suárez necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES Y REACTIVAR ECONOMÍA DEL PAÍS.». Súmate a Jaime y 26 persona que han firmado hoy.