Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 32 firmas

Que no menos del  85% destinado a los partidos políticos para las elecciones de 2018, sea destinado a la reconstrucción de zonas afectadas en México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, y que este dinero no sea manejado por fideicomisos privados, si no por una Asociación Civil, dirigida por representantes estudiantiles universitarios de las principales casas de estudios, como son: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Y LA UNIVERISDAD DE CHAPINGO, quienes serán voceros de un consejo creado en cada casa de estudios integrado por estudiantes y profesores que les sirvan de guía y apoyo. Esta asociación podrá ser vigilada por: activistas y personajes que hayan demostrado su compromiso social y su valor moral; y también por comisiones de los mismos damnificados.

Tras el sismo el pasado 19 de septiembre, un claro ejemplo de apoyo y solidaridad fue puesto por los estudiantes Universitarios de diversas instituciones, fue la juventud quien ha estado incansablemente removiendo escombros, organizando centros de acopio y ayudando a víctimas del sismo. Mientras que algunos “personajes” de política y poder han tomado la oportunidad solo para hacerse publicidad o beneficiarse a ellos mismos. Son ellos, los jóvenes, quienes han demostrado un verdadero compromiso por las personas. A ellos confiaría que la ayuda llegue integra a donde se necesita.

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Reasignación de presupuesto electoral para reconstrucción, dirigido por Universitarios.». Únete a Eva y 31 personas que ya han firmado.