Petición cerrada

Voto Obligatorio en México para el 2018

Esta petición ha conseguido 91 firmas

Si estamos a obligados a pagar impuestos, a tramitar la cartilla militar, a tramitar placas para poder circular en nuestros vehículos, entre otros, sin tener la certeza a dónde van a parar nuestros recursos. ¿No crees que también deberíamos de estar obligados a votar para obtener una mayor calidad de vida?

El sufragio es la herramienta más poderosa del ciudadano por medio del cual elige a sus gobernantes. Es también el arma para derrocar a gobiernos corruptos e ineficientes. Es la manera como se genera la democracia y nos da la oportunidad de lograr conseguir el gobierno que queremos y que merecemos

Sin embargo el abstencionismo en México es de más del 30% del padrón electoral. Estamos hablando de aprox. 25 millones de mexicanos que están en el padrón y que no votan y que sin duda pueden marcar la diferencia.

Aunque el sufragio en México es considerado como una obligación o responsabilidad civil, no hay consecuencias directas en caso de que no se emita. En cambio, en países como Brasil, Grecia, Bélgica, Australia, Ecuador. Luxemburgo y Perú el voto es obligatorio y al no votar te haces acreedor a una multa económica que va entre los $20 USD  y $40 USD, en otros como en Grecia no te da derecho a obtener licencia de conducir o pasaporte, algo simbólico si se toma en cuenta las graves consecuencias que se obtienen cuándo dejamos en manos de alguien más al elegir a nuestros gobernantes. El resultado es del 80% de participación ciudadana en algunos de ellos. En el caso de Ecuador fue de casi 75% en sus últimas elecciones con una población menor a la que hay en la Ciudad de México

El no votar sólo beneficia a los partidos de siempre, los que cuentan con el voto duro, es decir los que cuentan con mayor estructura política de simpatizantes, afiliados, etc.

Por lo anterior, te invito a que firmes esta petición para que llegue a la H. Cámara de Diputados y posteriormente a la Senadores para que el voto en México sea una verdadera obligación

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Castro necesita tu ayuda con esta petición «camara de diputados: Que votar sea obligación y combatir así el abstencionismo». Únete a Ricardo y 90 personas que ya han firmado.