Promover ley para eliminar el aporte obligatorio a sindicatos (Ley 19032)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La iniciativa tiene como objetivo reducir la influencia y el poder que tienen los sindicatos sobre el trabajador, evitando así la extorsión y los aprietes en los que incurren en cada medida de fuerza que toman los sindicatos frente a un gobierno.

En la situación actual el trabajador ve reducido su salario mensual en un 3% todos los meses, obligatoria mente, sin importar si comparte o no los ideales y motivos que mueven a su sindicato. Los dirigentes sindicales no se ven obligados a trabajar en bien de su gente ya que, por ley, les ingresa dinero de cada trabajador en la nomina, por lo que su accionar y proceder nunca se lleva a cabo pensando como primer beneficiario al trabajador sino que, por el contrario, son usados como herramientas de extorsión y negociación con el gobierno de turno.

estas negociaciones rara vez buscan el bien del trabajador y por lo general los arreglos se reducen a cuanto pueden sacar las partes interesadas.

Quitando este aporte obligatorio, los sindicatos y todos sus directivos se verian obligados a actuar en beneficio del trabajador, como quien busca retener a un cliente, de lo contrario verían reducidos sus fondos sustancialmente mes a mes.

De esta forma el acatamiento en una medida de fuerza seria reflejo fiel del sentir de un sector determinado y no un numero falso resultado de coaccionar de ciertos grupos.

Con esta medida se atacarían 2 frentes, la falta de apoyo protección y eliminación de los "aprietes" de  los trabajadores y la transparencias en las negociaciones con el gobierno turno que siempre buscarían el bien del empleado o tenderían a desaparecer por falta de fondos. Por otra parte, con la falta de la motivación monetaria por el posible negociado interno, los nuevos dirigentes tendrían una real vocación de servicio para con sus afiliados.

Hoy: Gon cuenta con tu ayuda

Gon Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Promover ley para eliminar el aporte obligatorio a sindicatos (Ley 19032)». Únete a Gon y 19 personas que ya han firmado.