Prevenir antes que Morir

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Partiendo del debate que se está dando en Argentina frente a la legalización o no de la interrupción voluntaria del embarazo se comprende que en uno u en otra opción muere una persona llegando al punto de que se muestra el fracaso de la sociedad para prevenir que ello suceda.

Por eso, si se habla tanto de que es necesario prevenir antes de que sea tarde, antes de que se tenga que curar; se vio necesario realizar esta petición, junto a vos,  para poder llegar a las autoridades y que ellas realicen lo que tengan que hacer.

Pero surge la pregunta de cómo prevenimos.  Así, en ambos lados del debate se expresa la educación sexual e integral en todos los ámbitos como también la adopción para darle oportunidad a toda aquella persona que quiera un hijo/hija.

Frente a esto, y teniendo conocimiento de que las adopciones en Argentina son de largos y burocráticos tramites, como también de que la educación sexual no está implementada efectivamente en los colegios se propone dos cosas:

A-     MODIFICACION DE LA LEY de adopción 24.779 para facilitar el acceso a toda persona que quiera adoptar sabiendo que el niño no es un objeto.

B-      EFECTIVA IMPLEMENTACION del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) establecido en la ley 26.510.

Sabemos que esto no es suficiente pero creemos que es un paso inicial para concientizar y fomentar la prevención antes de que sea tarde.



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Prevenir antes que Morir». Unite a N y 8 personas que firmaron hoy.