Prevención de salud para el adulto mayor

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ricardo Cabrera lanzó esta petición dirigida para Camara de diputados y

El adulto mayor en Chile lamentablemente es el que sufre por todos los temas sociales que se reclama y una de ellas es la salud.

Con una prevención se puede mitigar el sufrimiento de las enfermedades, de hacer filas eternas y de madrugar en consultorios, de no saber qué enfermedad tienen o los “pelotean” de un lugar a otro, y mueren sin saber de qué o sufren con enfermedades que con un diagnóstico temprano se puede evitar.

Legislar sobre una “prevención del adulto mayor” al llegar a esa edad realizar una batería de exámenes, y no solo de sangre y orina que es lo común y básico, sino que incluyan todo tipo de imágenes y scanners, donde se profundiza e ir al detalle de las enfermedades que tiene al comenzar la etapa de adulto mayor, y comenzar los tratamientos desde ya y no esperar años y años cuando el cáncer o el párkinson o el alzheimer avanzó y no hay una vuelta atrás en detenerlo y tengan una vejez digna. Sabiendo que el sistema público no tiene las herramientas necesarias (scanner por ejemplo), legislar sobre aportes de instituciones privadas en exámenes sin dinero de por medio sino con franquicias “razonables”, por ejemplo un porcentaje sobre la población de adulto mayor según consultorio más cercano donde se explote la actividad económica de esta institución, la esencia es una ayuda social, una economía con compromiso social.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!