Petición Cerrada

Esta petición conseguió 624 firmas

A raíz de la voluntad política de los partidos políticos de entregar los recursos asignados en el año 2017 y 2018, se insta a que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público disponga de los recursos correspondientes al 2017 y los destine al FONDEN.
Asimismo, que la Cámara de Diputados asigne en la aprobación del Presupuesto del 2018 los recursos de los partidos políticos al FONDEN, en correspondencia con los acuerdos tomados entre el INE y dichos institutos políticos.
Retomamos otras propuestas ciudadanas que se refieren a eliminar el presupuesto de la Publicidad Oficial gubernamental, y de otras partidas presupuestales como el “bono de puntualidad”, la revisión de la partida de servicios personales, la que permite la contratación de consultorías, y realizar ajustes en las percepciones de altos funcionarios y sus prestaciones.
Exhortamos al INE  para que también reduzca su presupuesto 2018 y que se destine a la recuperación del patrimonio de los damnificados por los sismos.
En lo que se refiere al funcionamiento del FONDEN,  la Secretaria de Gobernación y la de Hacienda y Crédito Público, deben modificar las Reglas y Lineamientos para asegurar la eficaz entrega de recursos y la suficiencia de los mismos, mediante procesos de transparencia y rendición de cuentas, así como la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Por último, los recursos provenientes del financiamiento a los partidos políticos no deberán tener como destino fideicomisos o fondos creados por los propios partidos, porque además de que operarían en la opacidad, se dedicarían a beneficiar clientelas políticas rumbo a las elecciones del 2018. Por mucho que se trate de fiscalizar esos fondos con personas nobles y honestas, se estarían duplicando esfuerzos, y se convertiría la obligación del Estado en una acción filantrópica con intereses particulares y personales.

Vínculo al documento completo: https://drive.google.com/file/d/0Bw44GUQyxvu1Tlk0TUxEbGRrZVk/view?usp=drivesdk

Comité “Presupuesto Al FONDEN y reconstrucción del patrimonio de los damnificados"

Norma Lorena Loeza Cortés

Cristina Heliane Rosas Balan

Ana Joaquina Ruíz Guerra

Lena Alejandra Brena Ríos

Iván LópezGallo Gocchi

Hoy: Comité Presupuesto al FONDEN y a la reconstrucción del patrimonio de los damnificados. cuenta con tu ayuda

Comité Presupuesto al FONDEN y a la reconstrucción del patrimonio de los damnificados. necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Presupuesto de los partidos políticos al FONDEN y la reconstrucción patrimonial.». Súmate a Comité Presupuesto al FONDEN y a la reconstrucción del patrimonio de los damnificados. y 623 persona que han firmado hoy.