Por una ley de genero inclusiva

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado viernes 1 de diciembre, el jóven Jonathan Castellari, miembro del equipo Ciervos Pampa Rugby Club, el primer equipo de Argentina por la diversidad sexual, fue salvajemente golpeado por ser homosexual por un grupo de 8 jóvenes de 20 a 25 años en un local de comidas rápidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Jonathan Castellari, junto con su amigo Sebastián Sierra, se encontraban en el mencionado establecimiento cuando fueron víctimas de burlas e insultos verbales, que desencadenaron en una brutal golpiza, dejando a Jonathan hospitalizado en el sanatorio Güemes con graves lesiones, y el riesgo de perder un ojo.

A la fecha, no se ha identificado a quienes vulneraron los Derechos a la Dignidad e intimidad de Jonathan y Sebastián con esta agresión, ni ha habido una respuesta efectiva por parte de la Justicia.

Consideramos que la Ley actual de Protección Integral de la Mujer (26.485), promulgada en el ano 2009, es insuficiente en la medida en que no contempla al colectivo LGTBIQ. A raíz de esto, solicitamos ampliar el espectro de la ley, para que se incluya al colectivo. O la creación de una nueva ley que promueva y garantice los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ  a una protección integral, con Derechos asimilables a los de la Ley 26.485 (Ley de protección integral a las mujeres), ya que actualmente se encuentran únicamente amparados por la Ley 26.473, Ley de Identidad de Género.

Ademas de esto, solicitamos la implementación efectiva, generación y distribución de contenidos y control de aplicación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, garantizando que los niños, niñas y adolescentes sean educados desde temprana edad en el respeto, aceptación y comprensión de la diversidad de género.

Hoy: Maximo cuenta con tu ayuda

Maximo Iglesias necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Por una ley de genero inclusiva». Únete a Maximo y 29 personas que ya han firmado.