0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la República Dominicana al igual que en muchos otros países las mujeres y las adolescentes son víctimas de acoso en las calles, (piropos simples, piropos con contenido sexual, silbidos, miradas lascivas e insultos), por parte de hombres que piensan que esta bien y que tienen derecho de molestar y cosificar al sexo femenino.

En vista de que nuestra constitución protege la dignidad humana y le asigna al estado el compromiso de salvaguardarla citaremos algunos de sus artículos.

"Artículo 8.- Función esencial del Estado. Es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas"

"Artículo 38.- Dignidad humana. El Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos"

Entendiendo que el "Acoso callejero" es la forma más naturalizada de violencia de género citamos la constitución en su artículo 42, numeral 2 :

"Se condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus formas.
El Estado garantizará mediante ley la adopción de medidas necesarias para
prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer"

Entendemos además que es de imperiosa necesidad la protección de las niñas y las adolescentes, para que se desarrollen de la manera mas armoniosa posible y que puedan transitar por las calles sin ser víctimas de comentarios que les vulneren sus derechos. creemos que el estado debe cumplir con lo que establece nuestra constitución.

"Artículo 56.- Protección de las personas menores de edad. La familia, la
sociedad y el Estado, harán primar el interés superior del niño, niña y adolescente; tendrán la obligación de asistirles y protegerles para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, conforme a esta Constitución y las leyes"

En vista de lo antes expuesto exigimos la creación de una ley que castigue el "Acoso callejero" y que imponga sanciones penales cuando la víctima sea una niña o adolescente.

De esta manera nuestro país dará un paso hacia adelante para detener todo tipo de violencia contra la mujer y proteger la dignidad e integridad de las mujeres, niñas y adolescentes y proveerles un ambiente de verdadera equidad.

Hoy: Ashley cuenta con tu ayuda

Ashley Rodriguez Frias necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: Por la creacion de una ley que sancione el "Acoso callejero" en la República Dominicana». Súmate a Ashley y 22 persona que han firmado hoy.