Petición cerrada

¡No más maltrato y venta de animales en el Mercado de Sonora (Cd de Méx)!

Esta petición ha conseguido 6.629 firmas

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México a 02 de Abril de 2017

Dr. Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Honorable Congreso de la Unión

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

P R E S E N T E

En primer lugar quisiera hacerles llegar mis agradecimientos por la atención prestada al presente.

El motivo de éste conducto es pedir a ustedes su apoyo y pronta resolución satisfactoria a nuestra petición.

Estamos en pleno conocimiento que en el Mercado de Sonora  ubicado en la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México , ya se encuentra considerado como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, pero también estamos en pleno conocimiento que según la ley de Protección a los animales cuya última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal fue el 18 de diciembre de 2014,la cual contempla: Se prohíbe la compra-venta de especies en la vía y lugares públicos, tianguis, y mercados fijos o ambulantes, además de las llamadas razzia.

Por todos es conocido que en dicho mercado continúa la venta y maltrato de animales (anexo video de la última investigación realizada por Imagen Noticias).

Por tal motivo pedimos fin y cierre del área de venta de animales y especies exóticas del Mercado de Sonora de la Ciudad de México ya que dicho mercado incumple con lo que señala la ley al existir múltiples evidencias de actos de crueldad, insalubridad, explotación, enfermedades y vejaciones que viven diariamente los animales (no solo perros y gatos) también fauna protegida por SEMARNAT (Cocodrilos, leones, venados, búfalos, panteras, etc) en esos locales los cuales se han ido documentando desde hace años e incluso en días pasados Imagen Noticias publicó un reportaje sobre las condiciones en las que viven los animales en ese establecimiento, mismo que retomó Buscando patitas (Organización Civil pro animalista).

Quedamos a su pronta respuesta  esperando una resolución satisfactoria en favor de los animales para terminar con su maltrato, venta y crueldad a los mismos y el cumplimiento a la Ley de protección a los animales vigente, cuya última publicación fue el 18 de diciembre de 2014.

Atte.

TSU en D. de Sw Alejandra Mateos

Buscando patitas

Se anexan firmas de la población civil que también pide que se respeten los derechos de los animales y se cumpla la Ley de Protección animal vigente.

Hoy: Buscando cuenta con tu ayuda

Buscando Patitas necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: ¡No más maltrato y venta de animales en el Mercado de Sonora (Cd de Méx)!». Únete a Buscando y 6.628 personas que ya han firmado.