Por un trato digno a la clase trabajadora en España, Di NO a la esclavitud empresarial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Quisiera hoy a través de ésta plataforma llegar a todos aquellos españoles y residentes, trabajadores y desempleados que se han convertido en la clase más humillada y maltratada a la hora de ganarse el sustento de sus hijos y familias.

En mi profesión como Coach, tengo que escuchar atentamente, los casos más insólitos de vejaciones a los trabajadores que por un sueldo miserable (mínimo e incluso menos) tienen que trabajar hasta 12 horas diarias, sin derecho a descanso, ni a comer e incluso dados de alta por media jornada. Se están menoscabando los Derechos Humanos más elementales.

Casos como en los que tienen que atender cocinas de grandes hoteles, o restaurantes, sometidos al calor de los fogones y luego obligados a meterse en las cámaras frigoríficas o lavar toda la platería, porque no hay más personal, y al terminar, colgar el delantal para salir a hacer de camareras.

Conozco camareras de piso que limpian, ordenan y dejan impolutas hasta 10 habitaciones al día, (si sacamos cuenta tienen que hacer más de una habitación por hora y les pagan 7 euros brutos la hora, todo esto incluso bajo gritos y amenazas). Pero lo sufren y no sé quejan por miedo a perder el único ingreso que garantiza el sustento en su casa porque su marido lo más probable es que esté en el paro y ya sin derecho a prestación económica.

En Canarias la tasa de paro ronda el 30% puntos arriba, puntos abajo, o sea, de 100 personas, 30 están desempleadas. Y se tiene una ocupación hotelera entre el 85% y 95%, ¿cómo se podría explicar ésto? Pues que los empresarios han convertido sus negocios en fuentes de explotación humana, donde la dignidad de las personas no tiene ningún valor, porque lo que interesa es  mal-atender al cliente y llenar las arcas a costa de esa clase obrera, trabajadora que aprieta el sollozo impotente ante la frase que se hizo de moda y ningún empresario se quiere quitar de la boca "si no te gusta, ahí afuera hay más de 4 millones de parados que quieren tu puesto". Y eso que no he descrito el sector comercio, que exigen mínimo 3 idiomas, para darte contratos paupérrimos de 24 horas a la semana, donde tienes que estar disponible las 24 horas del día porque no te dan el horario con antelación y te pueden llamar en cualquier momento para que vayas a hacer tus horas. Además de eso... no te hacen contrato fijo, sino que te contratan por 3 meses de prueba, una vez cumplido el período, te dan de baja  por "no superar la prueba", pero como eres buena/o y tienen varias empresas diferentes, te dan de alta en cualquiera de ellas y vuelves a comenzar en período de prueba, así te puedes pasar años saltando de empresa en empresa.

Basta ya de tanta burla y menosprecio a la única clase que dignamente puede sacar al país adelante, como lo es la clase trabajadora. Es hora de echarles una mano para sacarlos adelante como se merecen y el guante a tanto empresario sinvergüenza que está esclavizando vilmente a la gente honesta en este país.

Yo pido a la Cámara de Diputados, al Partido Ciudadanos y a todos los que de alguna manera puedan y quieran ayudar a tantos trabajadores y trabajadoras en Canarias e imagino que en toda España, para que elaboren una ley que obligue a los empresarios a declarar sus porcentajes de ocupación hotelera y demostrar con cuanto personal contratado están atendiendo a esa cuota de clientes. De esta manera el Gobierno o quien tenga la obligacion de velar por esto, puedan exigir cumplir con cuotas de contratación de personal acorde con la realidad para atender a los clientes como es debido, ya que muchos se van con una mala imagen por la deficiente atención,  y que paguen sueldos dignos a los trabajadores para devolver a España y a los Españoles la calidad de vida digna y respetable que nos merecemos todos.

Hoy: CARLA cuenta con tu ayuda

CARLA RIVERO SAAVEDRA necesita tu ayuda con esta petición «Camara de diputados: No al trato esclavizante de los empresarios en España». Únete a CARLA y 39 personas que ya han firmado.